Iguala

Piden guerrerenses a Cuauhtémoc Salgado para la gubernatura…

Gana Nemesio en Iguala

* Filtran priistas resultados de una Encuesta

Pedro González Téllez

Cuauhtémoc Salgado Romero y Nemesio Alvarez García son los aspirantes mejor posicionados del PRI para el próximo proceso electoral, según los resultados de una encuesta filtrados entre los propios priistas a los diferentes medios de comunicación.

 

Si en este momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designara a sus candidatos para el próximo proceso electoral a celebrarse en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero sería el abanderado para la gubernatura del estado, y Nemesio Alvarez García para la presidencia municipal de Iguala, según los resultados de una encuesta filtrados por los propios priistas entre los diferentes medios de comunicación.

Las preferencias electorales de los guerrerenses, según versiones de algunos funcionarios del PRI Nacional, favorecen ampliamente a Cuauhtémoc Salgado para candidato a gobernador del estado, “porque con él se aseguraría el triunfo en las urnas y un gobierno congruente, que eficiente el desarrollo económico y social de un pueblo sumido en la inseguridad y la marginación”.

 También se menciona que quienes apoyarían el retorno del PRI al gobierno del estado, son todos aquellos que están cansados de promesas incumplidas, la corrupción y la ingobernabilidad que prevalecen en el actual gobierno de izquierda. Es decir, la mayoría de los guerrerenses tiene una muy buena opinión de CSR.

En la encuesta quedó claro que los guerrerenses quieren un candidato con las características y trayectoria política, de trabajo y eficacia que representa Cuauhtémoc Salgado, por encima de otros aspirantes priistas que ya han participado y no han podido quitarle el poder al gobierno surgido de la izquierda en los últimos años a una coalición de partidos encabezados por el PRD.

 También, además del estudio estadístico y de preferencias electorales a unos cuantos meses de que inicie el proceso electoral en Guerrero, en que dicen que el CEN del PRI basó su determinación de apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Salgado, ha sido el trabajo en torno a la unidad, restructuración, modernización y alianzas de todo tipo de organizaciones políticas que puedan apoyar la propuesta del partido tricolor para gobernar el estado de Guerrero, tras el fracaso y la corrupción demostrada por el partido en el poder desde hace casi diez años.

 

GANA NEMESIO ENCUESTA EN IGUALA…

 

En tanto, en el municipio de Iguala, de acuerdo a los resultados de la última encuesta, es Nemesio Alvarez García quien encabeza las preferencias electorales en base, según la apreciación, a la popularidad que ha logrado a través de la penetración captada en sus recorridos por colonias y comunidades del municipio igualteco.

Los números de esa encuesta realizada en colonias de Iguala, de acuerdo a fuentes dignas de todo crédito, favorecen a Nemesio Alvarez García, superando por muy poca diferencia a David Gama Pérez, de entre quienes opina la militancia priista deberá salir el candidato tricolor. 

En tercer lugar (de la misma encuesta), aparece Esteban Albarrán Mendoza, y en la cuarta posición el delegado federal del trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón.

Por lo anterior, se concluye que, respetando el acuerdo priista de elegir a sus candidatos a través del método de la Encuesta, si en estos momentos habría que designar a sus candidatos, éstos lo serían Cuauhtémoc Salgado Romero para la gubernatura del estado, y Nemesio Alvarez García para la alcaldía de Iguala, por ser los personajes mejor posicionados entre la preferencia electoral.