Iguala

Pese a todo, hubo labores en Palacio…

 “Fiebre mundialista”

* Uniformados, la mayoría de funcionarios y empleados

* La mayoría siguió el partido por internet y en Finanzas 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2210100_2207100_2214100_2215

Pese a la “fiebre mundialista” y el partido de México esta mañana, no se suspendieron labores en Palacio. Eso sí, la mayoría de funcionarios y empleados acudió luciendo su playera azteca, amén de que estuvieron al pendiente de las acciones a través del internet y una pantalla colocada en el área de finanzas. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

La “fiebre mundialista” no se hizo esperar en Palacio Municipal, donde la mayoría de funcionarios y empleados acudieron luciendo sus playeras de la Selección Mexicana. Pese a lo que se esperaba en cuanto a la suspensión de labores, esto no sucedió y, por el contrario, se trabajó normalmente. Eso sí, la pantalla colocada dizque para los contribuyentes en el área de finanzas sirvió también para que empleados y policías lamentaran los goles anulados y luego gritaran el gol del “Hermoso” Peralta que significó el triunfo de los nuestros…

Durante el recorrido realizado por  EDDLT a la hora del partido (once de la mañana), se comprobó que la totalidad de las oficinas trabajaban de manera normal, con la variante de que debido a la poca presencia de ciudadanos  en varias de éstas (oficinas) a través del internet daban seguimiento discretamente del partido.

Fue en las oficinas de finanzas en donde se colocó una pantalla en atención a los muy escasos contribuyentes que se dieron cita, siendo en este lugar donde tanto en los goles anulados como en el anotado se concentraban trabajadores de varias áreas, incluyendo a policías y comunicadores que gritaron emocionados por el desarrollo del cotejo.

En  tanto, el Presidente Municipal, José Luis Abarca Velázquez, y la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, acompañados por el Síndico Oscar Chávez Pineda y la titular de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, presidían la ceremonia de arranque de la campaña de filiación de becas para madres jefas de familia que impulsa el gobierno federal a través de Desarrollo Social.