Huitzuco

Aplica Alcalde el PEPMA Sin Hambre 2014

Reciben campesinos de Huitzuco semilla mejorada

SONY DSC                       SONY DSC                       SONY DSC                       SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  junio 11.- En el marco del programa dirigido a productores de bajo potencial productivo o de autoconsumo, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo aplicó el Programa Estratégico de Producción de Maíz (PEPMA) Sin Hambre 2014, en coordinación con el Gobierno del Estado y en el cual se beneficiaron 408 productores de las 7 comunidades que pertenecen al municipio y que recibieron 729 bultos de semilla de maíz.

 

Huitzuco, Gro.,  junio 11.- En el marco del programa dirigido a productores de bajo potencial productivo o de autoconsumo, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo aplicó el Programa Estratégico de Producción de Maíz (PEPMA) Sin Hambre 2014, en coordinación con el Gobierno del Estado y en el cual se beneficiaron 408 productores de las 7 comunidades que pertenecen al municipio y que recibieron 729 bultos de semilla de maíz, generalmente de variedad sintética (VS535) (VS558) e híbridos (H-516).

A los campesinos productores de Tuliman, Xilocintla, Cacahuananche. Atetetla, Chaucingo, Quetzalapa y Escuchapa, recibieron asistencia técnica y capacitación a través de un prestador de servicios profesionales, cuyo objetivo específico del programa es aumentar por lo menos una tonelada por hectárea.

Así mismo el primer edil declaró estar comprometido con el desarrollo del campo que debe caracterizarse como una forma diferente de hacer justicia social a quienes menos tienen.

Ello implica hacer una política más incluyente, más solidaria y sustentable que no nada más mire el espíritu de la ganancia o el beneficio financiero, es sustituir la ayuda asistencial a una política productiva.

La clave agregó, es formar nuevas alianzas y pactos sociales, locales que fortalezcan al gobierno y permitan un desarrollo justo que genere empleo y alimento en nuestras comunidades, dijo, que “habiendo confianza entre pueblo y gobierno, se puede trabajar en equipo”.

Acompañaron al Presidente en este recorrido los comisarios municipales y ejidales así como los productores beneficiados de estas comunidades para beneplácito de los que asistieron a este significativo evento, el Síndico Procurador, Ernesto Apaez Coronel; los regidores Jorge Luis Agüero Elizalde, Beatriz Casarrubias Ávila y Martiniano Calixtro Álvarez; el Director de Desarrollo Rural, Jesús Arizmendi y la Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytán, Secretaria General y en Tuliman Miguel Lucas Carbajal y Wilfrido Quiñones Barrera, Comisario Municipal y Ejidal respectivamente de esta localidad.