Huitzuco

Cambio de mentalidad, la clave: Norberto Figueroa

Se transforma Huitzuco gracias a la

nueva forma de gobernar: Alcalde

DSC00331

Huitzuco, Gro., junio 25.- Huitzuco de los Figueroa experimenta transformaciones importantes en la forma de gobernar de sus autoridades y cabildo plural, en la construcción de un proceso de modernidad, cambio de mentalidad ante la vieja costumbre de hacer gobierno afirmó Norberto Figueroa Almazo Presidente Constitucional durante la entrevista ofrecida al Programa Contextos.

 

Huitzuco, Gro., junio 25.- Huitzuco de los Figueroa experimenta transformaciones importantes en la forma de gobernar de sus autoridades y cabildo plural, en la construcción de un proceso de modernidad, cambio de mentalidad ante la vieja costumbre de hacer gobierno afirmó Norberto Figueroa Almazo Presidente Constitucional durante la entrevista ofrecida al Programa Contextos, líder de opinión en la región norte y agregó que la participación ciudadana y los sectores que integran la sociedad Huitzuquense deben marchar de la mano con el gobierno municipal como una alianza para el progreso y bienestar de la ciudad.

Agregó, que los alcaldes deben abocarse hacia un cambio, a través del dialogo y ofrecer resultados, buscar soluciones a través de gestorías articulando las fuerzas sociales en un Plan de Desarrollo Municipal.

Informó haber asistido al Curso Taller de COPLADEG en la que se dieron a conocer los nuevos lineamientos para la aplicación de los recursos federales del ramo 33 principalmente en lo que se refiere al fertilizante a favor del sector campesino productor.

A la fecha se contempla la distribución de 2 mil 337 toneladas de sulfato y 467.4 de granulado (DAP) beneficiando con ello a 2 618 personas en la entrega de 4 mil 674 paquetes que habrán de aplicarse en 9 mil 348 hectáreas.

Casos tangibles en la infraestructura carretera en cuanto a la gestión pública lo es el inicio de la construcción del camino Amatitlan-Xoyacuautla-Lagunillas de 4 km en su primera etapa con un costo de 20 mdp, logrado por gestión ciudadana-gobierno.

Así con expedientes integrados y contemplando las reglas de operación establecidas con COPLADEG el gobierno municipal se aboca a una planeación estratégica que se aleja de la improvisación y contempla obras fundamentales como la construcción de la presa así como la planta tratadora de aguas residuales, fundamentales para el desarrollo económico de Huitzuco.

También se contemplan obras que se relacionan con saneamiento ambiental, recursos hidráulicos, mejoramiento de servicios de drenaje, tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de tuberías e instalación de tomas domiciliarias, entre otros.

Manifestó ante este medio de comunicación, trabajar con coraje e inteligencia dando su mayor esfuerzo por enfrentar los retos para que Huitzuco empiece a caminar hacia la justicia, la prosperidad y el desarrollo de todos.

Al referirse a la renovación en la gestión municipal dijo que no es solo cuestión de leyes o normas, es necesario un cambio global-cultural en la organización del gobierno, por ello anunció cambios en las áreas de Desarrollo Rural, Secretaría del Migrante y en la Coordinación del Gabinete.

Por otra parte anunció el inicio de la campaña de reforestación con el apoyo de la ciudadanía y los funcionarios que integran el H. Ayuntamiento y el Cabildo para la plantación de 500 árboles a través de 3 brigadas.

Expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado por el apoyo brindado hasta la fecha y a su esposa Laura del Rocío, que gracias a sus políticas asistenciales han favorecido a niños de la calle, ancianos, indígenas, discapacitados, mujeres y pobres que han recibido alimentación, vestido y estudio brindándoles una vida digna y plena.

Estoy consciente, dijo, que a pesar de los avances u obras que se han realizado siempre habrá grupos reacios a la participación y siempre serán impugnadores del gobierno ya sea por razones ideológicas o por otro tipo de cultura política, pues todo lo niega y nada hacen. “Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo al cabildo, a su comprensión, porque gobernar es solucionar problemas y dar resultados en conjunción con la sociedad”.