Huitzuco

Entregan notificaciones del Programa de

Concurrencia con Entidades Federativas

12-6-2014 se llevo a cabo el “Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014”12-6-2014 se llevo a cabo el “Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014” (2)

Huitzuco, Gro.- En coordinación con la SAGARPA, el Gobierno del Estado, la regiduría de desarrollo rural y el Ayuntamiento Municipal, hicieron la entrega de proyectos autorizados a productores agrícolas con una inversión total de 1 millón 278 mil 500 pesos.

 

Huitzuco, Gro.,  junio 12.- Estamos comprometidos con el desarrollo del campo en un ámbito productivo que genere desarrollo económico y bienestar para crecer, se puso de manifiesto en el evento denominado “Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014” en el ámbito del esquema de la municipalización, informó a nombre del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo  su representante Jorge Luis Agüero Elizalde, regidor de Desarrollo Rural durante la entrega de notificaciones del Programa antes mencionado.

En coordinación con la SAGARPA, el Gobierno del Estado, la regiduría de desarrollo rural y el Ayuntamiento Municipal, la entrega de proyectos autorizados a productores agrícolas del municipio de Huitzuco representa una inversión total de 1 millón 278 mil 500 pesos de los cuales 531 mil 611 es aportación de SAGARPA y 354 mil 407 corresponden al municipio, el resto es la participación del campesino productor.

En su intervención el Ing. Edgar Daniel Olvera Almaral Jefe de CADER Huitzuco-SAGARPA al hacer uso de la palabra informó que son 22 los proyectos entregados y que a través de la notificación se da el soporte legal de que han sido aprobados.

En su intervención Jorge Luis Agüero destacó el interés de Figueroa Almazo de trabajar por los asuntos del campo que lo impulsen en su cadena productiva en la construcción de almacenes de granos, corrales para ganado y explotación agrícola lo que significa dotar de infraestructura productiva con la supervisión de la ejecución de los mismos para que exista transparencia y efectividad.

Así mismo el Ing. Luis Eduardo Salinas Balbuena, Asesor de la Regiduría de Desarrollo Rural dio una amplia explicación del proceso para la liberación de los recursos y la integración de los expedientes en lo que respecta a facturas y claridad fiscal.

Informó que de los 19 proyectos autorizados, esto se refiere al aspecto agrícola de bodegas de almacenamiento de grano, fábricas de mezcal, etc. Y los otros tres se refieren a la construcción de corrales y manejo de ganado, incubadoras para pollos y sala de ordeña con una inversión de 40 mil pesos.

En la carpeta de notificación se incluye información relacionada con conceptos sobre el componente agrícola, nº de folio, nombre del beneficiario y un documento dirigido al comité técnico del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Guerrero (FOFAEG) con su anexo de finiquito del convenio específico de adhesión al componente de proyectos productivos o estratégicos.

La clausura de este evento estuvo a cargo de Edgar Daniel Olvera Almaral en representación de SAGARPA quien felicitó a los beneficiarios, destacando la importancia del apoyo que esta dependencia otorga a los campesinos con recursos provenientes del Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, Presidente de México.