Emite la SEG Guía de seguridad escolar ante fenómenos hidrometeorológicos

Emite la SEG Guía de seguridad escolar

ante fenómenos hidrometeorológicos

 

Chilpancingo, Gro., 4 de junio.- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero  Suarez, informó que con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en los planteles educativos ante fenómenos hidrometeorológicos, la dependencia a su cargo ha emitido la Guía para el protocolo de seguridad escolar.

 Este documento que será distribuido en los planteles de educación básica, media superior y superior del estado tiene el objetivo principal el  disminuir riesgos  para  los estudiantes., sobre todo para las instituciones  que se ubican en comunidades de difícil acceso.

 Lo anterior, en respuesta a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional del  Agua (Conagua), ante la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.

La funcionaria estatal precisó que la guía ha sido girada a subdirectores, directores generales, directores de área, jefes de departamento, delegados regionales, jefes de sector y supervisores. 

 Entre las recomendaciones la guía precisa que es necesario  establecer con anticipación las rutas de evacuación.

En caso de lluvias fuertes mantener la calma; realizar la evacuación del alumnado, personal docente y directivo, y retirarse de los árboles, estructuras de lámina o algún objeto que se pueda desprender con el viento.

 Así como ubicar un lugar como punto de concentración o albergue en caso de evacuación.

 En caso de que el agua ingrese al plantel desconectar la corriente eléctrica y cerrar tuberías de gas y agua; mantenerse informado de los avisos de Protección civil a través de estaciones de radio; implementar acciones tales como la instalación del Comité de seguridad escolar, y una vez pasada la contingencia valorar las condiciones de la infraestructura del plantel.