Denuncian a Profesora de secundaria

Exigen padres de familia intervención de autoridades…

Denuncian a Profesora de secundaria

por acosar y “manosear” a sus alumnos

Pablo Morrugares Parraguirre

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 213 “Sentimientos de la Nación”, exigieron la intervención de las autoridades educativas, ya que una maestra de esa institución acosa a los alumnos, a quienes incluso lleva a sus casas y los “manosea” en el interior de su camioneta.

Mediante un escrito, los padres de familia detallan que una profesora que imparte la materia de tecnología (computación), de quien se omite su identidad para efectos de llevar a cabo la investigación correspondiente, se la pasa “coqueteando” e insinuándose con los alumnos en los salones de clase.

Agregaron que, no conforme con esa conducta en las aulas, a los alumnos de mayor edad los espera para llevarlos a sus casas en las colonias “Loma del Zapatero”, “Villa de Guadalupe” y la misma colonia Chapultepec.

Aseguraron que sus hijos les han comentado que la mencionada maestra en lugar de impartirles las clases se la pasa acariciándolos y mandando mensajes de texto o whatsapp.

Los padres de familia mencionan que al tener conocimiento de estos hechos, algunos hablaron con sus hijos y a éstos no les quedó más remedio que confesar que a parte de esos “manoseos”, la mencionada maestra les publica en sus faccebook “mensajes de amor y de cariño”, como si ellos fueran mayores de edad.

Algunos padres comentaron que efectivamente habían visto que a sus hijos los lleva la maestra a sus domicilios, pero que jamás pensaron que hubiera tales intenciones de parte de la profesora, hasta que descubrieron esta penosa situación.

Por ello, piden a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto y sancionar como corresponde a la profesora, caso contrario, advierten, actuarán por cuenta propia para evitar estos abusos en contra de sus hijos por tratarse de ser menores de edad, caso contrario al de la profesora, que ya es “bastante grandecita”.