De luto, el priismo igualteco…

De luto, el priismo igualteco…

Muere Eduardo Marroquín R.

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

El priismo igualteco está de luto, luego de la muerte de su destacado militante Eduardo Marroquín Reyes, ocurrida la madrugada de este jueves, víctima de cáncer de hígado, a los 65 años de edad. Su cuerpo está siendo velado en “Funerales Gutiérrez”, donde se están dando cita personajes de la política local y estatal, así como el magisterio y la sociedad en general que reconoció la capacidad, sencillez y amabilidad del hoy extinto, padre del actual regidor de comercio en Iguala, Enrique Marroquín Pineda.

Eduardo Marroquín Reyes tuvo una destacada trayectoria personal y política, recordándose entre otros cargos, como Secretario de Gobierno Municipal con Nacim Kuri Cristino, concluyendo el mismo cargo con José Luis Román.

Fue Presidente del CDM del PRI, dirigente de la “Fundación Colosio" y de la “Fundación Madrazo". Se desempeñó también como director de Comunicación Social en pasados gobiernos priistas; candidato del PRI a Presidente Municipal de Iguala en el 2007 (perdiendo con Lázaro Mazón Alonso), y actualmente se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo Estatal de la Unidad Revolucionaria.

Al finado le sobreviven su esposa, Ma. Enriqueta Pineda Navarro; sus hijos Enrique, Manuel y Eduardo Marroquín Pineda. Descanse en paz.