Dan 45 años de cárcel

Asesinó a profesora y su menor hija de 8 años…

Dan 45 años de cárcel

a homicida de la “24”

* Confesó el criminal haber cometido el doble homicidio por “despecho”… 

Agencias

DSCF7214_thumb[3]

A 45 años de cárcel fue sentenciado el sujeto Rubén Jesús Vergara Galavis, acusado del homicidio de la profesora Laura Nora Rodríguez Benítez (su pareja sentimental), y de la menor hija de ésta, Laura Michel Moreno Rodríguez, condena que habrá de purgar en el CERERESO de Tuxpan.

 544505_10200917378430725_496546922_n

ASI ERAN EN VIDA la maestra Laura Nora Rodríguez Benítez y su hijita Laura Michel Moreno Rodríguez.

 

El juez segundo de lo penal en Iguala sentenció a 45 años de prisión al sujeto Rubén Jesús Vergara Galaviz, acusado del homicidio cometido en agravio de su pareja sentimental, la profesora Laura Nora Rodríguez Benítez, y de la hijita de ésta, de 8 años de edad, Laura Michel Moreno Rodríguez, a quienes degolló con un cuter y estranguló, respectivamente, en hechos ocurridos en la colonia “24 de Febrero” de esta ciudad, el pasado 29 de julio del año 2013. El criminal fue detenido por agentes de la Policía Ministerial cuando pretendía darse a la fuga, y confesó haber cometido el crimen por “despecho”, ya que la profesora había decidido terminar la relación sentimental.

 

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió el siguiente boletín:

 

CHILPANCINGO, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo (Iguala) la sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra del sujeto Rubén Jesús Vergara Galaviz, como culpable de haber privado de la vida a una profesora y a su menor hija en la ciudad de Iguala, el 29 de julio de 2013.

Derivado de las pruebas, evidencias, testimoniales y declaraciones ministeriales que recabó el Ministerio Público, así como las imputaciones hechas valer en las conclusiones acusatorias, fue que el órgano jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria de 45 años de prisión.

La PGJE, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, fue notificada por el Juez Segundo de lo Penal de Iguala de la sentencia condenatoria en contra de Rubén Jesús Vergara Galaviz, quien el 29 de julio del 2013 privó de la vida con un cuter a la profesora en el interior de la vivienda donde vivían en unión libre, y posteriormente privó de la vida mediante asfixia a la hija de la víctima, lo cual quedó acreditado en el juicio penal.

De acuerdo a la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, el convicto deberá compurgar la pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala.

Con estas acciones, la PGJE confirma su compromiso de perseguir, detener y exigir a las autoridades judiciales la aplicación de todo el peso de la ley en contra de aquellos delincuentes que cometen este tipo de delitos de alto impacto que lesionan el tejido social.