Tepecoacuilco

“Historias narradas en un amate 2014”

Anuncia Galarza concurso regional de pintores nahuas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, anunció el concurso regional Pintores Nahuas del Alto Balsas, “Historias narradas en un amate 2014”, que se realizará el viernes 9 de mayo en la comunidad indígena de Xalitla.

 

Tepecoacuilco, Gro. Mayo 8.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, anunció el concurso regional Pintores Nahuas del Alto Balsas, “Historias narradas en un amate 2014”, que se realizará el viernes 9 de mayo en la comunidad indígena de Xalitla.

Al respecto, Apolinar Pérez  Alejandro, director de Artesanías,  informó que gracias al apoyo del alcalde tepecoacuilquense y con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (FONART), el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO) y el H. Ayuntamiento de Eduardo Neri.

Señaló que este concurso anual, el año pasado participaron poco más de cien concursantes y que en esta edición se espera superar esta cantidad, con pintores nahuas de Ameyaltepec, San Agustín Oapan, Maxela y Xalitla.

Pérez Alejandro, reconoció el fuerte impulso que Antonio Galarza Zavaleta está dando a las artesanías en Tepecoacuilco, “con mucha convicción el presidente municipal está dándole un fuerte apoyo a las artesanías en este municipio, por lo que seguiremos trabajando a favor de este sector”.