Salud

También entregó una ambulancia para Ixcateopan

Supervisa Lázaro Mazón construcción de

Centro de salud en Buenavista de Cuéllar

Recorrido 

Recorrido construcción del centro de salud de Buenavista de Cuéllar.

 Entrega de llaves

Entrega de llaves de la ambulancia a la presidenta de Ixcateopan, Filiberta Barrera Bahena.

 Medalla

Medalla-reconocimiento del alcalde de Buenavista, Elías Salgado Sámano, al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

 

Buenavista de Cuéllar, Gro. 3 de mayo de 2014.- El secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, supervisó este sábado la construcción del nuevo centro de salud en Buenavista de Cuéllar, el cual se realiza con una inversión de 15 millones de pesos y presenta una avance del 30 por ciento.

Acompañado por el subsecretario de Planeación, Pablo Zapièn Cortés, y por el alcalde Elías Salgado Sámano y su cabildo, el titular de Salud convivió también en el lugar con los trabajadores que realizan la construcción con motivo del Día de la Santa Cruz.

El subsecretario Pablo Zapién explicó que el centro de salud con servicios ampliados se construye con 3 millones del ayuntamiento de Buenavista y 12 millones de la Secretaría de Salud, y destacó la capacidad de gestoría de Lázaro Mazón ante la Federación para lograr estas obras.

Dijo que, además de Buenavista, se construirán centros de salud similares en Alpoyeca y Tetipac con recursos logrados por el secretario Lázaro Mazón ante el gobierno federal. 

Por su parte, el alcalde Elías Salgado agradeció la obra al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario Lázaro Mazón, porque beneficiará a mucha gente del municipio. Acto seguido, entregó medallas a Lázaro Mazón y a Pablo Zapièn, como reconocimiento al apoyo otorgado a Buenavista.

En el mismo acto, el secretario de Salud entregó una ambulancia a la presidenta municipal de Ixcateopan, Filiberta Barrera Bahena, quien le hizo un especial agradecimiento: “Sabía que no me iba a fallar porque sé que a nivel estado ha venido trabajando incasablemente porque sabe que la Secretaría de Salud es muy importante para la ciudadanía”.

Finalmente, Lázaro Mazón reiteró su apoyo a los presidentes y presidentas que le apuestan a la educación y a la salud.