policiaca

Interminables, las labores de búsqueda…

Hayan más cuerpos en

“narco-fosas” de Iguala

* Se habla de otros 10, hasta el medio día de hoy…

* Aparecen más mujeres entre las víctimas sepultadas…

 

Agencias

IMG-20140521-WA0000

COMO SI DE ALGO POSITIVO SIRVIERA, policías resguardan los terrenos donde fueron descubiertas presuntas "narco-fosas" con restos de cuerpos humanos, impidiendo con ello la labor de reporteros, dizque "para no entorpecer" las investigaciones ministeriales que generalmente no esclarecen nada...(Foto: EDDLT).

IMG-20140520-WA0000IMG-20140520-WA0001 (2) Hasta el cierre de esta edición se habían encontrado lo menos diez cuerpos más entre masculinos y femeninos en las “Narco-fosas” de Iguala. Y las labores continuaban… (Fotos: EDDLT).

 

Preocupados más por evitar la presencia de reporteros de los diversos medios de comunicación, empleados de la Procuraduría General de Justicia en Guerrero reanudaron esta mañana las labores de búsqueda y rescate de cuerpos sepultados en presuntas “narco-fosas” en un cerro ubicado en las inmediaciones de las colonias “Loma del Zapatero”, “San Miguel” y “Ernesto Pineda Vega”, donde según los reportes extraoficiales se habían encontrado hasta el cierre de esta edición diez cuerpos más entre masculinos y femeninos.

Una patrulla con varios elementos a bordo, atravesada a medio camino de terracería que conduce al llamado “Narco-cementerio”, fue el primer obstáculo que encontraron reporteros en su intento por realizar su labor de este día.

Más adelante, otro grupo de policías evitaba el paso de reporteros al área donde se realizaban las labores de búsqueda y rescate de los restos humanos. “No pueden pasar, son órdenes de los jefes”, respondían los policías a las preguntas del porqué evitar la labor periodística.

“Es para no entorpecer las investigaciones”, diría otro empleado de la Procu de mayor rango, pero “entorpecer qué”, si nadie obstruye su labor, de peritos e investigadores, misma que finalmente no esclarece nada y menos aún son detenidos los responsables. Pero en fin, continuamos con nuestra labor, pese a tales impedimentos.

Así, hasta el cierre de esta edición (13:48 horas), reportes extraoficiales indican el hallazgo de otros diez cuerpos, entre masculinos y femeninos, los cuales fueron exhumados de cuatro fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de las cuatro encontradas ayer.

Con las mismas características: de aproximadamente un año bajo sepultura, amarradas de manos y pies, y en avanzado estado de putrefacción (osamentas).

Con estos cuerpos (10) encontrados hasta el medio día de hoy, sumarían 19 con los 9 de ayer, más otros 9 que encontraron anteriormente en los mismos terrenos, sumarían 28 cadáveres encontrados hasta el momento, de presuntas víctimas de un grupo del crimen organizado que había encontrado en ese lugar el sitio para sepultar los cadáveres de sus víctimas.

Cabe mencionar que los trabajos de búsqueda y rescate de cuerpos continúa, por lo que el número de cuerpos puede aumentar de manera considerable…