policiaca

Defrauda con más de 470 mil pesos a vecina de la “15”…

Denuncian a licenciada

por extorsión y fraude

 

Enrique García

 

Ante la agencia del ministerio público denuncian a conocida licenciada, quien con la promesa de arreglar papeles americanos pidió fuertes cantidades de dinero sin dar ningún resultado, además de seguir pidiendo más a cambio de respetar su vida y la de sus hijos.

En relación a los hechos, vecina de la colonia “15 de Septiembre” manifestó que en el mes de enero conoció a la hoy inculpada de nombre Cecilia, quien le dijo que trabajaba en la Embajada de México y que si le daba 15 mil dólares arreglaría los papeles americanos de la denunciante, esposo e hijos, para que fueran residentes americanos y poder estar todos juntos.

Pero transcurrió un mes sin tener ningún resultados positivos, siendo hasta el mes de febrero cuando la licenciada la fue a ver para decirle que había problemas con su hija chiquita y que les habían dado una multa de 20 mil dólares, manifestando la denunciante que era mucho dinero y que mejor le regresara lo que le había dado.

En respuesta, la licenciada le dijo que ese dinero se tenía que pagar porque ya estaba la multa, realizando llamadas al esposo de la denunciante, quien se encuentra en el país del norte y a quien le manifestó que haría el esfuerzo de írselos pagando.

Fue el caso que después de cubrir la dichosa multa la licenciada le dijo a la denunciante que le debía otros 90 mil pesos que ella de su bolsa había pagado en la Embajada, manifestándole que ya no le daría ningún peso más y que le regresará la totalidad del dinero que ya le había dado.

La licenciada muy molesta le contestó que tenía que pagar ese dinero y que si no la sacaría de su casa para cubrir el adeudo. Mencionó que en días siguientes fueron varias personas a ver la casa en compañía de la licenciada, ya que ésta según la iba a ofrecer para venderla.

Al final de cuentas cuando la licenciada veía que ya no sacaba ningún peso más empezaron a extorsionar a la familia con mensajes de textos manifestando que querían dinero a cambio de sus vidas. Por tal motivo denunció ante la agencia del MP.