policiaca

Se cree podría haber más víctimas enterradas…

Caen secuestradores y descubren

presunta “narco-fosa” en Cocula

 

Agencias

Fosa-Nuevo Balsas 2Fosa-Nuevo Balsas 1Fosa-Nuevo Balsas

Una presunta “narco-fosa” fue descubierta en la comunidad de Nuevo Balsas, donde se descubrieron los restos de Bernardo Salgado Miranda (a) El Güero Loco, presunta víctima de secuestradores miembros de la banda de “La Burra”. (Fotos: EDDLT).

 

Tras la captura de dos hermanos secuestradores miembros de la banda de “La Burra”, en el municipio de Cocula, se descubrió una presunta fosa clandestina en la que se encontraron los restos de una de las víctimas de esta banda, mismo que presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

De acuerdo con los informes policiacos, el grupo Antisecuestros de la PGJE logró la captura de los hermanos Juan Carlos Arrieta Nava, de 23 años, y José Daniel Ruiz Nava, de 19, ambos originarios y vecinos de la comunidad de Nuevo Balsas, en el referido municipio de Cocula.

Tras confesar su participación en por lo menos tres casos de secuestros y homicidios, los detenidos revelaron la localización de los lugares donde habrían enterrado a sus víctimas.

Por lo anterior, personal policiaco acompañado de los detenidos se trasladó al punto conocido como Santa Elena, en la comunidad de Nuevo Balsas, donde efectivamente encontraron una fosa.

Ahí fueron descubiertos los restos de una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba atado de manos y pies y cubierto del rostro con un trapo, al cual se le apreciaron huellas de tortura e impactos de bala. En el lugar se encontraron una playera y una gorra con la leyenda “Billares Ayahuestla”.

Según peritos, el cuerpo tenía de 6 a 7 meses sepultado en esa fosa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue identificado como Bernardo Salgado Miranda, alias El Güero Loco, originario y vecino de la misma comunidad de Nuevo Balsas.

Autoridades presumen que existan más víctimas sepultadas en ese lugar, pero hasta el momento no dieron con el paradero de las posibles “narco-fosas”, por lo que las investigaciones continuarán.