policiaca

Amenazan con ‘levantar’

y matar a una estudiante

 

Enrique García

 

La estudiante María Isabel Alday Veledíaz denunció que el sujeto Benjamín Cervantes Ochoa la amenazó con “levantarla” y matarla, haciéndolo responsable de lo que pueda sucederle.

Declaró la agraviada que vive en la colonia Juan N. Álvarez y que en febrero de este año el hoy acusado llegó frente a su casa y golpeó con un fierro la camioneta de su hermano. Al salir para ver lo que sucedía este sujeto se fue corriendo, pero le gritó que se cuidara porque iba a mandar a sus conocidos para que la “levantaran”.

Luego en abril pasado este individuo nuevamente llegó a su casa a golpear su puerta y la volvió a amenazar, aclarando que este sujeto antes tuvo una relación sentimental con una de sus hermanas y pensando que está en esa casa por eso va a molestarla. La última vez fue el pasado tres de mayo por la noche cuando llegó nuevamente a patear la puerta de su casa buscando a su hermana y ella le contestó que no vivía ahí, que estaba en México y que sus problemas los arreglara con ella. En esa ocasión pretendió golpearla, pero llamaron a la policía y lo detuvieron, pero inexplicablemente lo dejaron libre porque presuntamente estaba solo por ebrio impertinente a pesar que les dijo que la amenazó e iba a proceder contra él.

 Por eso lo hace responsable de lo que pueda sucederle, mencionando que el acusado tiene su domicilio en la calle Sierra Tlalistlahuaca de la colonia Insurgentes.