Policiaca

Regresaban deportistas de un evento en Acapulco…

Vuelca autobús; 1 muerto y 25 heridos

* Cayeron a un barranco como de 20 metros de profundidad…

 

Mario Rodríguez, Enviado

Autobus1Autobus3

Saldo de una persona muerta y 25 lesionados dejó anoche la volcadura de un autobús de turismo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, en la llamada “Curva del gavilán”. (Fotos: EDDLT).

 

TAXCO, Gro.- Saldo de una jovencita muerta y 25 lesionados dejó la volcadura de un autobús de turismo que transportaba a deportistas que habían participado en un evento de Taekwondo en el puerto de Acapulco y retornaban a la ciudad de Toluca, Estado de México.

El fatal percance se registró poco antes de las 10 de la noche de este domingo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del poblado de San Miguel Acuitlapan, en la llamada “Curva del Gavilán”.

Según los primeros reportes, el accidente se debió a que el autobús se quedó sin frenos y al perder el control del mismo el conductor, éste se proyectó hacia un barranco como de unos 20 metros de profundidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal, Policía Federal, Preventiva Municipal de Taxco, de la base BOMU de Taxco, así como socorristas de la Cruz Roja, Cruz Ambar y ERUM del estado de Morelos.

En el lugar perdió la vida Ana Carolina Nava González, de 21 años de edad, con domicilio en San Mateo, Estado de México, y resultaron lesionadas de gravedad 25 personas más que fueron internadas en la Clínica del Seguro Social y Hospital General de Taxco, en tanto que otras 12 personas resultaron con golpes leves que no ameritaron hospitalización.

El conductor del autobús, Josué Estrada Romero, de 35 años, se dio a la fuga.

Se informó que viajaban en el autobús de turismo 38 personas que habían participado en el referido evento deportivo en Acapulco y regresaban a la ciudad de Toluca, Edomex.

Personal de la Procuraduría General de Justicia inició las primeras diligencias del caso, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.