policiaca

Trabajaban para Jonathan Hurtado Olascoaga

Caen 9 de La Familia

 

Ciudad de México.- Como parte del operativo Seguridad Mexiquense, nueve sujetos fueron detenidos en el municipio de Joquicingo, Estado de México, en un rancho que supuestamente usaban para fabricar droga química conocida como cristal.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional de Seguridad, se informó que los detenidos fueron arraigados luego de que en el rancho y en otros dos domicilios, se encontraron equipos y sustancias para fabricar drogas.

Los detenidos son: Gustavo Hernández Aguilar (también conocido como Irineo García Olivo), Luis Arturo Ureta Pérez, José Guadalupe Molina Arreola, Néstor Daniel García Delgado, Pablo Ortega Salgado, Sergio Antonio Sánchez Arvallo, José Adrián Rivas Alvarado, Rafael Arreola Ruíz y Jaime Michua Cedillo.

La aprehensión ocurrió en el rancho "Flor de Monse", del referido municipio mexiquense, luego de las labores de investigación que llevaron a la captura de los nueve sujetos que fueron sorprendidos con drogas y sus precursores.

Según la información dada a conocer por las dependencias federales, los sujetos intentaron primero intimidar a los policías y luego sobornarlos.

Los individuos señalaron a Jonathan Hurtado Olascoaga como su jefe e informaron que había más droga en otros dos domicilios, uno en Toluca y dos más en Tenango del Valle.

Con las órdenes de cateo correspondientes, se revisaron los domicilios en Sierra Tarahumara 105, Valle don Camilo, Toluca; Prolongación Morelos sin número colonia Los Hidalgos y Clavel sin número, colonia Parque Industrial, estos últimos en Tenango del Valle.

En esos tres domicilios y el rancho donde se detuvo a las personas, se incautaron diversos utensilios y materiales para la fabricación de la droga conocida como cristal y se recuperaron 200 cartuchos útiles.

Además, uno de los detenidos tenía también 184 cartuchos útiles al momento de ser capturado. De momento, los nueve sujetos se encuentran bajo arraigo.