policiaca

Se enfrentó a militares y marinos…

Muere sicario ‘infiltrado’ con comunitarios

* Se presume era miembro de la F.M.

 

Agencias

IMG-20140513-WA0006IMG-20140513-WA0014

Presunto sicario caído al enfrentarse ayer a personal de la Marina y del 41 Batallón de Infantería, en el municipio de Apaxtla de Castrejón y armas aseguradas luego del enfrentamiento. (Fotos: EDDLT).

 

Un presunto sicario, al parecer miembro de la organización denominada La Familia, infiltrado en un grupo de policías comunitarios, murió al enfrentarse con elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, durante un operativo realizado ayer en el vecino municipio de Apaxtla de Castrejón, donde además trascendió la versión sobre la detención de un detenido.

De acuerdo con los reportes policiacos, el enfrentamiento se dio al medio día de este martes en la colonia “Nanchicahuite”, luego de que soldados del 41 Batallón y personal de la Marina le marcaron el alto a un grupo de personas armadas, mismas que se ostentaron como policías comunitarios, uno de los cuales abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras el intercambio de balas cayó abatido uno de los presuntos policías comunitarios pertenecientes al grupo del MAAC (Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón), versión que luego fue rechazada al no reconocer los integrantes del Movimiento al ahora extinto, de quien luego se dijo se trata de un presunto sicario al servicio del cártel de La Familia.

Asimismo, de manera extraoficial trascendió la detención de al menos otra persona armada y el aseguramiento de dos fusiles de asalto. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había emitido algún comunicado oficial al respecto.

En tanto, el cadáver del presunto sicario abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde permanecía en calidad de desconocido.