policiaca

Caen jefe y sicarios de los

Beltrán Leyva en Mezcala

 

Agencias

integrantes-de-banda-beltran-leyva- 

Agentes de la Policía Federal detuvieron a ocho integrantes del cártel de los Beltrán Leyva el pasado domingo en Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Los detenidos son el jefe de la célula, Miguel Ramírez Martínez, El Orejón, de 31 años; Luis Enrique Soto Cuevas de 34, Humberto Guajardo Jiménez de 39, Jorge Luis Quiñones García, El Gordo, de 26; Mariano Vargas Arreola, El Trompas, de 21; Jorge David Añorve Zepeda, El Güero, de 19; Daniel Jiménez Beltrán, El Moreno, de 22 y Joaquín Nava Molina, El Pocholo, de 22 años también.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo criminal se encargaba del tráfico de drogas, secuestros, homicidios y robo de vehículos con violencia en Acapulco. A los detenidos se les vincula con el secuestro de dos profesoras en Acapulco el 27 de septiembre del 2013 y el 15 de enero de este año.

La Agencia Proceso afirmó que los detenidos viajaban en una camioneta Yukon blanca y portaban tres rifles AK-47, una escopeta y cuatro pistolas, cartuchos diversos y 10 kilos de mariguana.

Los pistoleros operaban en Acapulco, pero en los últimos días estaban “limpiando la plaza” de Cuautla, Morelos, donde los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva mantienen una disputa por el control del corredor Acapulco-Cuernavaca.

Los ocho fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), acusados de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, narcotráfico, portación de arma de fuego y robo de vehículo.