Opinión

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

¿Y qué dijeron? ¡¡A este wey ya lo corrieron!!!! Jajajajajajajaja. Nada que, simplemente después de algunos días de chamba, me llegó la noticia de que por fin nuestra casa editorial nos obsequiaba unos días de vacaciones y pues como no somos de aquellos que nos hacemos mucho del rogar… ¡¡¡¡LAS ACEPTAMOS DE EXCELENTE GANA Y NOS FUIMOS A DESCANSAR!!!!! Pero ya estamos de regreso para comentarles que platicando con nuestro camarada y vecino además, nuestro cuate “El Cachaflas”, nos decía.

-Ira tú, qué eso de que el tal regis Nico  que después de que pensamos que era de los regidores bien machín, nos salió con que iba a caminar de la mano por todo Iguala con el alcalde de nuestra bella y calurosa Iguala. ¿Qué es eso? Digo no-.

–jajajajajaja, -Vaya que nos hizo reír ese cabrito- Le dijimos que no mal interpretara ese asunto, mismo que además ya tenía tiempo de eso, y que estaba bien que por fin se pusiera de acuerdo con el alcalde y trabajaran juntos por Iguala.

–No te hagas wey cabrón, ya sabes cómo se manejan esas cosas, simplemente vio que estando de contreras no iba conseguir nada de lo que está acostumbrado y mejor dobló las manos y eso es todo-.

-Mira Cachaflas, no estés de criticón y mejor ve las cosas desde el punto de vista propositivo, es mejor que todo esté en armonía y se trabaje en pos del progreso de la ciudad-.

–Hay no mames wey, también a ti te llegaron al precio, porque mira que decirme criticón a mí, cuando tú siempre estás chingando que los gobiernos son unos barriles sin fondo y que solo piensan en la forma de recaudar más recursos a costa del bolsillo de los jodidos. ¿Cuánto te da el    pinche síndico de las trencitas, porque ya sé que es tu camarada wey?

–Jajajajajajajajaja ¡¡Cálmate cabrón!!! El contador hasta donde sé está trabajando bien y hasta está apoyando a Francisco Arellano en la casa de asistencia social que tiene la asociación “Dios la Roca Viva” que él representa-.

–No te salgas por la tangente Copeño, a ese pinche Chachondo se le cocina aparte, pero además, las sorpresas no paran ahí, resulta que la más “aguerrida” de las regidoras como es el caso de Marina Hernández de la Garza, dobla las manos y de buenas a primeras acepta que al parecer hay disponibilidad del alcalde José Luis Abarca y dice que son sus funcionarios los que no funcionan y le fallan al presi y por ende a la ciudadanía, pero que como hay disposición del alcalde en algunas cosas, pues a trabajar se ha dicho y de manera inmediata que la mandan con la representación de nuestro alcalde a entregar unas láminas a una casa de no sé qué, pero ya con una representación oficial del alcalde Abarca…

-Mira Cachaflas, mejor aquí le paramos y platicamos en otra ocasión, cuando tenga vacaciones; está chido el rol que te avientas, como dices tú, pero hay nos vemos otro día-.

-Sale pinche zacatón, total me saludas a tu cuate el Síndico de las trencitas, de paso al Nico y le dices que lo creía más machín; también a la regidora Marina y coméntale que mejor se la hubiera llevado hasta el final así de aguerrida y no que todo mundo piensa que le llagaron al precio, y aunque se ría, de todas formas al pueblo no se le engaña-.

-Ándale pues Cachaflas, saludos a todos de tu parte-.

-Hay no mames wey, de mi parte no, simplemente de “El Cachaflas”-. 

-Jajajajajajajajajajaja, mejor así le dejamos hasta la próxima carnal-. ¡¡¡ARROZZZ!!! ¡Hasta la próxima y salud!