Iguala

Llaman autoridades a tomar medidas preventivas…

Alarmante aumento de accidentes en motos

 

Roberto A. Márquez Añorve

Copia de 101_1052Copia de 101_1053

Alarmante, el aumento de accidentes de motociclistas en Iguala.

 

La presencia de las lluvias sumado al aceite de automóviles que hacen más difícil la circulación en las vialidades en esta ciudad, sumado a la imprudencia y falta de toma de previsiones como es el uso de casco, han provocado alarmante incremento de  accidentes en los que se ven motociclistas y sus acompañantes, reconoció el Director (encargado)  de Tránsito Municipal, Uzziel Peralta Rodríguez, quien apunto la necesidad de que los padres de familia contribuyan en la procuración de la seguridad y salud de sus hijos.

Con respecto al tema, el ex alcalde Raúl Tovar Tavera, responsable de la Clínica Tovar, dijo a EDDLT que en los últimas semanas hay un incremento importante de pacientes lesionados en accidentes de tránsito en motocicletas, en su mayoría por no usar casco, manejar en estado de ebriedad, llevar tres o más ocupantes, no respetar los señalamientos de tránsito como también a lo peligrosas que se ponen las calles mojadas durante las primeras lluvias.

 Ayer mismo durante su entrevista atendió a un joven que por manejar en estado inconveniente y sin casco se desfiguró el rostro casi en su totalidad, así como con lesiones en sus extremidades.

Este hecho fue también confirmado por personal de urgencias de los hospitales general y del IMSS, quienes aseguraron que las lesiones más recurrentes son fracturas en extremidades (piernas y manos), torax y de cráneo esto última pudiéndose evitar si usaran el casco.

Por lo anterior, el Director de Tránsito informó que si bien no se han realizado operativos en ultimas fechas debido en parte a la resistencia de padres de familia, pide a estos tomar en consideración  que el no vigilar a sus hijos como maneja, ni exigirles uso del casco y respeto a los señalamientos de tránsito atentan en contra de su seguridad y de su vida. Recordó que un accidente de tránsito no solo cambia la vida de quien lo sufre sino de las familias completas.