Iguala

Rector sinvergüenza, opinan alumnos y maestros…

Un “cochinero”, elecciones en la UAG

Mario Raúl Hernández

FOTO 1 UN COCHINERO....SAM_0440FOTO 2 UN COCHINERO....AM_0431FOTO 3 ... UN COCHINEROM_0432

Todo un “cochinero” resultó el proceso para elegir director de la Prepa No. 10 de Iguala. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Un “cochinero” resultaron las elecciones para director de la Preparatoria No. 10, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde se denuncia al rector de esta máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, y a las comisiones encargadas del proceso electoral.

Lo anterior lo señalaron diversos alumnos y maestros que se presentaron desde muy temprano, a emitir su voto.

Pero se encontraron que ninguna casilla, de 4 que iban a ser colocadas, estaba lista, obligando a que las votaciones iniciaran a las 10 de la mañana.

Las irregularidades que se encontraron tanto alumnos como maestros que acudieron a las urnas a depositar su voto fueron desde el pasado sábado, en donde un padrón de 200 alumnos sólo pudo sufragar su voto, a lo que algunos maestros calificaron como estrategia, para que no todos votaran.

Así también, hoy lunes, que se esperaba el grueso de las votaciones, desde las 8:00 de la mañana, encontrándose los votantes que las casillas no estaban instaladas y hasta el cierre de esta edición había mucho desorden para votar.

Asimismo, se desorientó a los alumnos, ya que las comisiones para el registro exigían credencial de elector, credencial de la escuela, así como identificación de domicilio.

Lo anterior con el fin de que votaran menos alumnos, requisitos que no están contemplados y que calificaron como una sucia maniobra.

Asimismo, en plenas votaciones, cuando las filas ya estaban realizadas, la comisión determinó eliminar una casilla, aunque se desconoce el motivo por el momento.

En fin, esto es un cochinero, señalaron diversos votantes, entrevistados por El Diario de la Tarde, quienes acusaron directamente al rector JSA, así como a los representantes electorales, por querer imponer a su director o directora que le siga solapando los pésimos programas de estudios.

Como se recordará, los candidatos a la dirección de la Preparatoria No. 10 son: Rodimiro Méndez Ríos y Gabidail Morales Sandoval.

Hoy se confirmó la versión difundida ayer por EDDLT, en el sentido de que se estaba pagando el voto a los alumnos a favor de la candidata del rector, mismos que con tan solo mostrar su imagen votando en un teléfono celular, cobraban el pago ofrecido de manos de la profesora Margarita Lorenzo Nava. Total, un verdadero “cochinero”, acompañado de un descarado dispendio de recursos emanados desde la cómoda oficina del sinverguenza rector.