Iguala

Denuncian a voraces comerciantes

Abandonan sus locales

para invadir la calle

Roberto A. Márquez Añorve

101_1617101_1618

Mientras que los locales del Triángulos lucen cerrados y abandonados, sus propietarias pretenden invadir la calle de Salazar con motivo de la temporada de clausuras. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Dirigentes y comerciantes del pasillo de Altamirano del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", piden al Alcalde José Luís Abarca Velázquez, síndicos y regidores frenen a voraces comerciantes y líderes, quienes no conformes con tener varios locales comerciales, algunos de estos rentados, pretenden nuevamente invadir la banqueta de la calle Salazar junto a la central de autobuses, con motivo de la temporada de clausuras. "No es justo que les permitan instalarse cuando la mayoría tiene sus locales del Triángulo abandonados o rentados, además de que nos representa competencia desleal", aseguraron quejosos.

A EDDLT, un grupo de comerciantes mostraron el documento mediante el cual piden a la autoridad municipal evite darles el espacio anunciado a varias comerciantes que años anteriores se instalaron por contubernios y voracidad de gobiernos municipales pasados que las protegieron por compromisos políticos. Explicaron que el permitirles instalarse es caer en los mismos vicios y proteger irregularidades de gente que debería ser investigada por todos los espacios que tienen principalmente en el Triángulo que tienen abandonados, provocando problemas de inseguridad e insalubridad.

Denunciaron públicamente que seudo líderes como son Santos Luna y Francisco López Liborio protegen a estas comerciantes a cambio de buenas dádivas o regalos que llegan a buenas botellas de vino, siempre buscando proteger sus intereses personales, recordando además que el año pasado la misma autoridad municipal a través del director de Reglamentos (Rafael Sagado Velázquez) les informó que ese sería el último año que les permitiría instalarse, situaciones que motivaron invadir la banqueta de la calle Salazar.

Entre los denunciados destacan Natividad Martínez Quiroz, quien tiene un local en el Triángulo, otro más en el pasillo de Galeana y uno más en el cajón de Altamirano; Benita Núñez Dorantes, quien cuenta con un espacio en el Triángulo y otro más en la parte alta del estacionamiento; Irene Barrera Hernández, quien tiene dos puestos en la escalera donde venden flores, otros más en la calle de Galeana y en la calle de Altamirano el cual renta, sin embargo todo el año invade la banqueta de la calle Salazar en la que se pretende ampliar por la temporada de clausuras; Loreto Román Arteaga cuenta con un espacio en al área recién remodelada del pasillo de Altamirano y dos más en el pasillo de Galena, de los cuales uno ocupa y otro renta; Guadalupe García Ramírez es otra comerciante denunciada de tener 2 espacios en el pasillo de Altamirano, otro más en el Triángulo y varios más. Pese a esto pretenden invadir con las antes mencionadas la banqueta de la calle Salazar que los denunciantes dicen frenarán.