Iguala

Se llevaron plantas, material, la malla y herramientas…

Roban Vivero Municipal

* ‘Los Chileros’, principales sospechosos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1188

El regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, denunció públicamente el robo y saqueo del Vivero Municipal, lugar que aseguró se encuentra abandonado por la autoridad en turno. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La falta de atención y seguridad en el Vivero Municipal, sumado al hecho de permitirse el acceso a personas ajenas al lugar como son “Los Chileros”, provocaron el robo de plantas, malla, materiales y herramientas, según denunció el Regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, quien pide exhaustiva investigación y se actúe en contra de quien o quienes resulten responsables.

Entrevistado por EDDLT, el edil expuso que la desatención a dicho vivero por él gestionado, ha provocado severos problemas como sucedió hace un par de meses cuando un poco más de tres mil plantas donadas por el Ayuntamiento de Huitzuco se secaron o fueron robadas, tal vez por la gente extraña que entra en ese lugar como son los empleados de un taller mecánico y los llamados “Chileros”, quienes nada tienen que hacer en ese lugar.

Esta mañana dijo haber recibido información en el sentido de que el referido vivero fue saqueado en su totalidad. "Se llevaron, además de las plantas, rollos de malla, telas, protectores, herramientas y materiales para su funcionamiento".

 Dijo creer que este hecho hasta hoy informado pudo haberse concretado durante los últimos meses que ha estado prácticamente abandonado el lugar. Primero por la salida de anterior director de Ecología, Carlos Alarcón, y ahora por el nulo interés del actual director, de quien dicho sea de paso ni su nombre conoce.

Por lo anterior anunció que este tema como el de la necesidad de aplicar un severo reglamento a “Los Chileros”, quienes a pesar de los trabajos de limpieza que se realizan en los canales pluviales a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvias insisten en tirar sus desechos, los turnará con carácter de urgente al cabildo para afecto de que se apruebe la aplicación del reglamento ya existente y se promueva la creación de una Policía Ecológica que frene también los tiraderos clandestinos en varios puntos de la ciudad tanto como la tala indebida y quema de basura.