Iguala

“En la cuerda floja”, Genaro Sánchez Espinoza…

Piden auditoría al Rector de la UT

* No hay dinero para la institución, pero sí para sus bolsillos: Maestros

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRN) con sede en Iguala, adheridos al SUSPEG, destacaron que no se descarta la posibilidad de solicitar la renuncia del Rector Genaro Sánchez Espinosa y del director de vinculación, Víctor Castrejón, en contra de quienes pesan serios señalamientos como es, entre otros varios, el adjudicarse “en lo oscurito” prestaciones de fin de año (aguinaldo) superior a los 40 mil pesos.

Lo anterior, luego de que la semana pasada encabezados por su delegado, Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, realizaron un paro de labores y jornada de protesta en contra de los antes referidos, a fin de exigir el pago completo de la quincena pasada; el pago atrasado de la prima vacacional, así como mejoras en las condiciones de trabajo, entre otras prestaciones, destacando el reclamo que les hicieron por haberse aprobado indebidamente el referido pago de aguinaldo. "No hay dinero para cumplir pagos de trabajadores y hacer mejoras a la institución, pero sí para sus bolsillos", denunciaron.

Afirmaron que en la mesa de trabajo celebrada ante tal inconformidad, el rector Genaro Sánchez Espinosa se comprometió a cumplir sus demandas laborales, para luego negar las irregularidades que en contubernio con desleales funcionarios le imputan y que presuntamente comete en agravio de los trabajadores y de la institución  educativa.

Sin embargo, aseguran que las justificaciones no los convencieron. "El Rector carece de credibilidad",  razón por la que anunciaron que solicitarán a la Dirección General de Universidades Tecnológicas de Guerrero y al gobierno del estado se aplique exhaustiva auditoría a fin de descartar posible desvío de recursos, o en caso contrario se finquen responsabilidades.

Rechazaron la postura del rector, quien pretende desviar la atención con notas pagadas a su favor, situación que empeora su situación, al grado tal que no se descarta aún la posibilidad de que junto con la auditoría soliciten su renuncia al igual que la de sus más llegados colaboradores.