Iguala

Desalojan áreas invadidas por pepenadores…

Inicia operativo de limpieza

en el “Canal de la Esperanza” 

Roberto A. Márquez

173_0734173_0737173_0738173_0740

Autoridades municipales iniciaron esta mañana un operativo de limpieza en el llamado “Canal de la Esperanza”. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Intenso operativo de limpieza y desalojo de las áreas invadidas del “Canal de la Esperanza” realizan al cierre de esta edición autoridades municipales por instrucciones del Alcalde José Luis Abarca Velázquez, coordinados directamente por el Síndico Oscar Chávez Pineda.

Luego de cumplirse el plazo expreso en documentos oficiales, desde temprana hora se dio cita en el lugar el Secretario de Servicios Públicos Municipales Arturo Galindo Baza, quien instruyó al director de Limpia actuar en consecuencia en contra de los pepenadores que poco a poco se han apoderado de una de las laterales del canal con la visible molestia de comerciantes y avecindados que se quejan de fétidos olores y proliferación de fauna nociva, queja que este día nuevamente expusieron al referido síndico, quien instruyó al director de salud Hoguer Avilés Bustamante coordinar tareas de desinfección y fumigación.

En este amplio operativo participaron también personal del departamento jurídico a fin de garantizar que el retiro de estructuras de “diableros” y otros invasores se de en apego a la legalidad. Al mismo tiempo maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas inició la tarea de desazolve del referido canal.

Al respecto Chávez Pinesa aseguró que estas son acciones reales que el gobierno municipal a cargo de JLAV  realiza a favor de la salud de avecindados como también a favor de la protección del medio ambiente y del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.