Iguala

Persiste la inconformidad de comerciantes…

Se investigarán contratos de

arrendamiento en el Mercado

* Ofrece Srio. de Gobierno disculpas a nombre del Alcalde, por la demora… 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1560

Autoridades municipales representadas por los síndicos, el secretario municipal y el administrador del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, celebraron esta mañana reunión con comerciantes de dicho centro de abasto, mismos que quedaron inconformes por la información vertida por el secretario de gobierno respecto a los contratos de arrendamiento de sus locales comerciales. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Comerciantes del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" arremetieron en contra del Secretario Municipal, Humberto Villalobos Domínguez, y del aún administrador de dicho centro de abasto, Néstor Urióstegui Palacios, a quienes calificaron como "funcionarios enanos", que en nada ayudan al trabajo y disposición del alcalde José Luis Abarca Velázquez. Lo anterior, luego de celebrarse reunión de trabajo para aclarar el añejo asunto de los contratos de arrendamiento, demorados algunos casi un año en la que sólo hubo promesas de solución.

Derivado de las denuncias públicas a través de EDDLT por parte de comerciantes que temen perder el dinero invertido y patrimonio en ese centro de abasto popular, por la demora de entrega de dichos contratos de arrendamiento, los Síndicos Oscar Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, acompañados por los citados Humberto Villalobos y Néstor Urióstegui, celebraron reunión de trabajo en la que ambos síndicos explicaron no tener ningún otro interés que no sea el de darles certidumbre, legalidad y respuesta positiva a sus inquietudes, agregando que no hay irregularidades, salvo la necesidad de revisar documentos a fin de evitar que alguien saque provecho.

En su intervención, el Secretario Municipal HVD ofreció disculpas por la demora a nombre del Alcalde JLAV, a la vez de informar que por disposición presidencial, a partir de esta fecha toda solicitud de contrato de arrendamiento será investigada antes de expedirse. Luego anunció que será el 13 de junio próximo cuando nuevamente se reúnan para dar solución a este asunto, aunque, dijo, los que no tengan problemas serán entregados antes de esta reunión.

Lo anterior derivó inquietud y molestia en varios de los asistentes, quienes argumentaron que hay credibilidad y confianza en ambos síndicos, no así en el secretario de gobierno y en el administrador, porque el ofrecer disculpas a nombre del Alcalde no justifica su falta de responsabilidad; que si en verdad hubiera interés y compromisos debieron presentar al menos la documentación de esos contratos que dijo no tienen problemas.

En cuanto al administrador, descalificaron su postura de querer justificar su deficiencia e irregularidades arremetiendo en contra del Síndico Oscar Chávez, a quien culpa de la demora de esta documentación, pregonando a diestra y siniestra que lo hace por intereses personales. "Son funcionarios enanos, que sólo saben hacer quedar mal al Presidente", insistieron los quejosos.