Pide Abarca a Protección Civil Estatal cumplir su responsabilidad…
Protege Figueroa Smutny
a comerciantes de Alarcón
* Lista La Rampa, para despejar banquetas y calles: Alcalde
Rodolfo Soto Parra
Que el diputado local priista Rubén Figueroa Smutny protege a comerciantes ambulantes instalados en la calle Alarcón, por lo que el Alcalde José Luis Abarca pide a Protección Civil del Estado cumpla su responsabilidad y ordene la reubicación de los mismos.
“Tengo conocimiento que los comerciantes de la calle de Alarcón están bajo la tutela de un diputado local (Rubén Figueroa Smutny) que insiste en dejarlos ahí, cuando en realidad no tienen nada qué hacer y creo que protección civil del estado debe de hacer su dictamen para que el gobierno del estado se dé cuenta y puedan ser retirados”, sostuvo el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez.
Destacó que “no se va a perder la calle de Alarcón. Nuestro propósito es que todas las calles queden desalojadas. Solamente en las noches me están pidiendo que de acuerdo a los usos y costumbres se respete la venta de buñuelos, tamales y atole, lo que no afecta como que la cierren todo el día. Hay conciencia ciudadana de que estamos poniendo orden y dando modernidad a la ciudad que merece como Cuna de la Bandera”.
Abarca Velázquez adelantó que “el próximo punto de acuerdo que debemos tener en sesión de cabildo municipal es que se termine por despejar las calles, para lo cual está lista La Rampa, donde les dimos más espacio. Son locales de dos metros de frente por un metro y medio de fondo, que son lugares para que tengan las instalaciones adecuadas y pueden brindar un buen servicio a la ciudadanía”, abundó.
“Creo que ese tipo de trabajo no les corresponde, ni les va a favorecer en nada, porque es la ciudadanía quien tiene la última decisión en las urnas y no se puede tomar como una bandera política”, agregó en alusión al presunto “padrinazgo” de Figueroa Smutny para con los citados comerciantes ambulantes.
“Debemos fijarnos que nuestro trabajo sea de prosperidad y beneficio para todos; si vemos alguna banqueta que pueda ser desalojada, es para que puedan transitar bien los ciudadanos y no estarse bajando al arroyo vehicular”, concluyó.