Iguala

Piden públicamente la intervención del alcalde JLAV

Exigen comerciantes contratos que

ya pagaron y no les entregan

 

Francisco Javier Copeño

 

Comerciantes legalmente establecidos del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, que por diversas causas se han visto en la necesidad de tener que pagar un nuevo contrato a las actuales autoridades municipales, exigen la entrega de dicho documento, que por negligencia, irresponsabilidad o capricho de algún funcionario no les han entregado, aún cuando ya lo pagaron.

Los afectados, quienes por razones obvias solicitaron guardar su identidad, piden públicamente al alcalde José Luis Abarca Velázquez tome cartas en el asunto, porque no les ha podido dar una respuesta a su petición.

Mencionaron que acudieron a la administración del Mercado Municipal y solicitaron al aún administrador Néstor Urióstegui Palacios, les explicara el por qué a pesar de tener pagado su contrato con antelación no les han entregado dicho documento.

Aseguraron que dicho funcionario les afirmó, que por lo que a él corresponde ha mandado a firma dichos documentos a las oficinas correspondientes y solo está a la espera de que se los regresen para que los pueda entregar, pero que por el momento no le han hecho llegar ningún documento.

“Cabe señalar -apuntaron- que muchos de los contratos que solicitamos que se nos entreguen son desde el 2013 y que en tesorería ya cobraron, por lo que no sabemos qué es lo que está sucediendo, porque antes de hacer el trámite, pasamos el filtro del jurídico y cuando ya se firmó dicho contrato pensamos que ya todo estaba bien; sin embargo a pesar del tiempo transcurrido no se nos ha entregado nada”.

Finalmente mencionaron que “así como las autoridades nos exigen que paguemos, nosotros exigimos que nos entreguen nuestros contratos que ya pagamos y que tesorería nos cobró, por lo que el gobierno que encabeza el alcalde José Luis Abarca debe ser congruente con su lema de acciones reales”, puntualizaron.