Iguala

Trabaja potabilizadora al 50 %

No hay desabasto; se limita el

suministro de agua: CAPAMI

Rodolfo Soto Parra

Félix Cepeda Castro, director de CAPAMI.

 

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Félix Cepeda Pineda, respondió que “no hay desabasto de agua entubada; sin embargo se está limitando el suministro, debido a que la planta potabilizadora trabaja al 50 por ciento de su capacidad por los trabajos de remodelación de los filtros, para que el agua llegue limpia y transparente a los domicilios como hasta la fecha”.

Cuestionado a raíz del sinnúmero de quejas ciudadanas por la escasez del vital líquido que prevale en los hogares de las viviendas que se localizan dentro de la periferia de Iguala, explicó que: “nos están remodelando la planta potabilizadora y eso nos tiene trabajando con solo el 50 por ciento de la capacidad total, pero no tenemos ningún problema de suministro de agua, el problema es la capacidad de potabilización del agua para poderla suministrar a través de la red”.

Detalló que “se están remodelando todos los filtros para que el agua llegue limpia y transparente como hasta el momento y no chocolatada. Se está haciendo un trabajo exhaustivo limpiando todos los filtros. Vamos conforme la capacidad económica nos lo permite. La inversión para los trabajos de remodelación anda por el orden de los 6 ó 7 millones de pesos, aproximadamente. Considero que los trabajos tardarán dos o tres meses más”.

Agregó que por el exceso de agua están reventando muchas tuberías que hemos estado reparando como sucedió en la colonia “El Capire”, donde encontramos la fuga y se solucionó el problema de ellos. El pago que ellos hacen por adelantado (anual), lo entiendo, pero es una cuota fija y desafortunadamente en Iguala no hay micro medición. En consecuencia no podemos hacer nada porque es una cuota fija.

Por último dijo que “donde no hay agua entubada estamos apoyando a través de pipas, por lo que hicimos una petición a la CONAGUA para que nos vuelva a apoyar como el año pasado con tres pipas para el reparto, las pipas realizan un promedio de 10 a 12 viajes al día”.