Iguala

Persisten robos y daños en tumbas…

¡Vandalismo en el Panteón!

* Incompetentes, las autoridades municipales…

 

Roberto A. Márquez Añorve

10253798_665669913487156_4847346417062957492_n10325793_665670073487140_8391330511339232368_n

Los robos y actos de vandalismo continúan en el Panteón Municipal tal como se observa en las gráficas del reportero Roberto A. Márquez, ante la falta de responsabilidad e incompetencia de las autoridades competentes.

 

A menos de 24 horas de la celebración del Día de las Madres, los robos y actos de vandalismo siguen a la orden del día en el Panteón Municipal, situación preocupante en agravio de los familiares de los fieles difuntos y de la sociedad misma, sobre todo por la incapacidad de las autoridades municipales competentes, como son la Dirección de Panteones y Seguridad Pública.

A pesar de las varias denuncias públicas dadas a conocer en EDDLT, los robos de crucifijos, herrería, floreros, cruces e incluso arreglos florales, así como actos de vandalismo como el ingerir bebidas embriagantes al interior siguen a la orden del día, dejando de manifiesto la falta de capacidad y de resultados principalmente por parte del director de Panteones, Ernesto Lome Quezada (quien dicho sea de paso por no reunir el perfil adecuado fue rechazada su propuesta para la administración del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”), y contra quien existen serios señalamientos como son despojar de perpetuidades a ciudadanos igualtecos, a quienes no respeta su antigüedad.

Al problema de inseguridad hay que agregar que la limpieza del panteón se realiza sólo en lugares visibles, no así en las inmediaciones en donde predominan montones de basura y otros.

Estos problemas fueron reconocidos por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza, quien anunció que ayer mismo iniciaría la instalación de alumbrado público y tambos para la colocación de la basura.

En donde no hubo respuesta fue en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular Felipe Flores Velázquez dijo daría la entrevista, pero “su” policía de guardia en Palacio Municipal negó el acceso al reportero, asegurando que son órdenes del Comisario (FFV) negar acceso a los reporteros, situación que deja de manifiesto el doble discurso del funcionario municipal con la finalidad, quizá, de evadir responsabilidades.