Iguala

Suspenden reunión de último hora…

 “Plantan” autoridades a comerciantes Del Huerto

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1306101_1307

Comerciantes de la calle del Huerto se presentaron en Palacio Municipal para sostener una reunión de trabajo, misma que fue suspendida de última hora por ausencia de la autoridad. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Como irresponsables, carentes de responsabilidad y de conciencia fueron calificados regidores de la comuna igualteca por  parte de comerciantes de la calle del Huerto que fueron citados a una reunión de trabajo esta mañana y que fuera suspendida de último momento por no haber autoridad municipal responsable que los atendiera, salvo los Síndicos Oscar Chávez Pineda, Mario Castrejón Mota y la Regidora Marina Hernández de la Garza, primeros sorprendidos por dicha suspensión a ellos no informada.

Desde antes de las 10 de la mañana de este lunes, comerciantes del Huerto se presentaron en la sala de cabildo en donde fueron citados para la celebración de dicha reunión de trabajo que daría como resultados la reubicación a La Rampa del Mercado. Sin embargo, luego de más de una hora de inútil espera fueron informados que la reunión sería suspendida porque el secretario de gobierno, Humberto Villalobos, tuvo que salir de la ciudad de última hora, lo que provocó malestar en varios de los comerciantes, despertando voces en contra de los también ausentes regidores, de quienes dicen tienen un año haciéndose "tarugos", engañando a la población con  falsas declaraciones en el sentido de que quieren mejorar la imagen de la ciudad y reubicarlos sin afectar su economía cuando lo único que buscan es llevar agua a su molino o para el partido que representan.

Caso concreto, denunciaron al regidor Nicolás Guerrero González, de quien dicen luego de venderse con el Alcalde y vender las causas que dice representar juega un doble discurso, como es por un lado aprobar todo lo que diga la mayoría de regidores incondicionales, y por el otro les dice a sus allegados de la calle de Altamirano que no se metan a La Rampa, que él los va a defender. 

Con respecto a la fallida reunión de trabajo, el también sorprendido director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, dijo desconocer el porqué no estuvieron presentes la mayoría de regidores; que a él le interesa dar por concluido este problema social que representa el comercio informal, tan es así que si al llegar hubiera encontrado el 50 por ciento más uno de los comerciantes él hubiera celebrado la reunión. Ahora dijo será el próximo jueves cuando citen nuevamente a estos comerciantes como también a los voceadores y líderes del Mercado Municipal, a quienes también cancelarán la reunión para este día programada.

Por su parte la regidora Marina Hernández de la Garza lamentó ante el Síndico Oscar Chávez lo que llamó falta de respeto y de responsabilidad por parte de Villalobos Domínguez, quien omitió a conveniencia el informarles como al resto de ediles dicha suspensión que sólo deja mal parada a la comuna que preside José Luis Abarca Velázquez.