Iguala

Convertido en “laguna” el Bulevar Plan de Iguala…

Iguala sin agua, revienta línea 2 de suministro 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1434101_1435101_1437101_1439101_1444

Una gran fuga de agua y encharcamientos provocó esta mañana la ruptura de la línea dos de suministro, misma que dejará, además, sin agua a gran parte de la ciudad. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Cientos de familias igualtecas sufrirán desabasto de agua potable luego de que esta mañana reventara la línea dos de suministro, provocando inmensa laguna en el ahora llamado Bulevar Plan de Iguala. Esta lamentable fuga pudiera ser solucionada entre hoy en la noche y mañana viernes, aseguró el Jefe Operativo de CAPAMI, Salvador León.

Cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves, se recibió el reporte indicando que en el referido bulevar, a la altura de la calle Aldama con dirección a Taxco, se registraba intensa fuga de agua que brotaba tanto en medio como en ambos costados de dicha vialidad, provocando tremenda “laguna” que superó en partes los 30 centímetros de altura, derivando con esto la lenta circulación y por consecuencia caos vial al tener que desviar la circulación y no haber ningún agente de tránsito que atendiera la contingencia.

Fue poco después de las 9 de la mañana cuando llegó maquinaria de CAPAMI, cuyo personal se avocó a romper el concreto a fin de detectar la fuga y poder rehabilitarla.

EDDLT se trasladó al lugar de los hechos y más tarde a la paramunicipal, en donde el Jefe Operativo Salvador León informó que todo parece indicar que la fuerte presión rompió la vieja y obsoleta tubería de la línea dos de suministro y que debido a la complejidad de este problema se avocan a buscar el lugar exacto de la fuga para así poder conseguir las juntas y dar solución al problema, asegurando que esto pudiera prolongarse hasta mañana viernes “si todo sale bien”.

Informó que gran parte de la población quedará sin el suministro de agua una vez que se agote la reserva, y que a partir de esto último procederían a buscar otras alternativas como en suministro temporal con pipas: Las colonias más afectadas son algunas calles del Centro de la ciudad, la colonia San José, Infonavit, Palomas, Nuevo Horizonte, Luis Donaldo Colosio, Insurgentes, El Mirador, Heberto Castillo, por citar  solo algunas.