Iguala

Causa algarabía la renuncia de Néstor Urióstegui

Confirman cambio en la

Administración del Mercado

* Se menciona a Ernesto Lome Q. para sustituirlo…

Roberto A. Márquez Añorve

LomeNestor

Tras confirmarse la renuncia de Néstor Urióstegui Palacios a la administración del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, se especula la llegada de Ernesto Lome Quezada, actual director de Panteones. (Fotos: Archivo EDDLT).

 

Gran algarabía provocó en varios dirigentes y comerciantes del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" la presunta renuncia (ya confirmada) del administrador Nelson Urióstegui Palacios, noticia pregonada por el mismo NUP de hace varias semanas. Al respecto, el Síndico Administrador Oscar Chávez Pineda, señaló que se analizará la veracidad de esto con el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos, para efecto de que no quede acéfala la administración, resaltando que esto no lo exime de posibles responsabilidades que pudieran surgir en las mesas de trabajo que esta semana tendrán continuidad.

Varios fueron los dirigentes del Mercado quienes dijeron a EDDLT que todo parece indicar que tal y como lo venía pregonando Uiróstegui Palacios desde que iniciaron las mesas de trabajo de ese centro de abasto popular que renunciaría con fecha 30 de abril, situación  que causó algarabía en ellos toda vez que el concepto que se formó es el de una persona prepotente, insensible, al servicio de unos cuantos, quien con su llegada propició mayor ambulantaje, pasillos y espacios invadidos a pesar de reubicar a varios que estaban en esa condición.

 Anunciaron que de ser cierto pedirán a la autoridad municipal se investigue y proceda en su contra en caso de detectarse irregularidades en agravio de la administración municipal, de ellos y de la sociedad.

Al ser abordado esta mañana, el Síndico Oscar Chávez dijo desconocer si se concretó o no tal renuncia. Que en efecto el multicitado Urióstegui Palacios anunció días atrás que por interese personales dejaría la administración, situación que investigará con el secretario de gobierno, asegurando que de cualquier forma habrá continuidad al trabajo en el Mercado y que no quedará acéfala su administración. Adelantó que las mesas de trabajo continuarán esta semana y que si se llegan a detectar anomalías no lo eximen de posibles responsabilidades.

Cabe mencionar que se especula la posible llegado de Ernesto Lome Quezada, actual director de Panteones, a la citada administración del Mercado Municipal, nombramiento que habrá de ser efectivo en las próximas horas el alcalde José Luis Abarca.