Huitzuco

Realizan Primer Foro Juvenil

Inédito festejo al estudiante en Huitzuco

26-5-2014 CELEBRAN EN HUITZUCO DIA DEL ESTUDIANTE

Huitzuco, Gro.- Inédito festejo organizaron autoridades municipales a los estudiantes en su día, con la realización del Primer Foro Juvenil en la cabecera municipal.

 

Huitzuco, Gro.,  mayo 26.- Como un hecho inédito se registró la celebración del Día del Estudiante en Huitzuco de los Figueroa donde el primer edil Norberto Figueroa Almazo ofreció un característico festejo en el que se llevó a cabo un Foro Juvenil que por primera vez observa temas como la educación, el empleo, el deporte, la ecología y la salud, informó el Director de Juventud Municipal Luis Enrique Castrejón Moyao.

Coordinadamente con la Dirección del deporte cuyo Titular es Josmar Ojeda Núñez el festejo que se inició el 22 de mayo tuvo la participación entusiasta de los estudiantes en el Foro Juvenil.

También tuvo lugar la realización de una carrera de 3 km denominada “por la salud” con la participación de jóvenes del CET finalizando en la Unidad Deportiva “Rubén Uriza Castro”. Importante participación la tuvo el CET en el encuentro deportivo en el que participaron también alumnos del Bachillerato General ubicado en la comunidad de Tulimán.

La explanada municipal registró la participación de los Talentos Juveniles con expresiones musicales, de poesía, bailables y declamación así como el grupo de rock denominado “Utopía” y de canta autores como Pablo Salgado que tuvo la oportunidad de educarse en este emblemático municipio de Huitzuco.

Para finalizar este evento dedicado a la juventud como el futuro más promisorio de México por instrucciones del Presidente Municipal La Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytán entregó reconocimientos a 22 alumnos destacados en actividades académicas, estando presentes a nivel Telesecundaria Junior Tepec Santiaguillo y Martin Terán Flores.

De la Escuela Manuel Sáenz, Roxirene Román Santiaguillo y Jesly Abundes Castrejón. Del CET Karla Alcocer Sánchez, Maricruz Vega Benítez, María Fernanda Zúñiga Tapia, Raziel Díaz Castrejón quien obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Física.

Por el CBTis 175 destacaron Elsa Aguirre Muñoz, Brillit García Campos así como Rodrigo Mundo Barrera. En cuanto a talentos juveniles en bailable dieron relevancia la participación de Daniel Nájera Bárcenas, Gema García y Fernanda Ramírez Mata.

En canto y declamación Francisco Ortiz, Pablo Salgado y Jorge Luis Regino Respectivamente.

A través de la persona de la Secretaria General, el Presidente Municipal recibió el aplauso y el reconocimiento de la juventud participante en el evento quien se sintió estimulada por transitar en la superación personal y en la educación como el mejor camino para lograr una vida digna y honorable al servicio de la sociedad huitzuquense.