Huitzuco

Entrega Secretario del Migrante

proyectos productivos en Huitzuco

14-5-2014 PROGRAMA APOYO A MIGRANTES

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa recibió en su municipio la visita del Secretario del Migrante y asuntos internacionales, quien hizo entrega de proyectos productivos en beneficio de familias huitzuquenses.

 

Huitzuco, Gro.,  mayo 14.-  Huitzuco de los Figueroa se engalanó este día al contar con la presencia del Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado Lic. Netzahualcóyotl Bustamante Santín, quien fue recibido por el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo con motivo de la entrega de Proyectos que se caracterizan por el autoempleo y que mejoran la economía de los hogares al permitir la reinversión en beneficio de sus condiciones de vida.

El evento que tuvo lugar en el patio central del Palacio Municipal, simuló una verdadera exposición de aparatos productivos relacionados con instrumentos de trabajo como equipos de estética, cocinas económicas, tiendas de abarrotes, aparatos musicales, molinos de nixtamal, panadería y aparatos para gimnasio a los que el secretario de migrantes exhortó a las 43 familias beneficiadas de Huitzuco a un buen uso y arranque de los mismos asegurando su eficiencia en mejorar sus condiciones de vida.Por su parte el Primer Edil agradeció la presencia del Secretario y del Presidente Municipal de Atenango del Rio Andrés Cantoran quien asistió como invitado de honor, así como la Directora de Comunicación de la Secretaría de Migrante Vianey Valderrábanos Garguero quienes fueron recibidos en cabildo por los regidores del H. Ayuntamiento Jorge Luis Agüero Elizalde, Beatriz Casarrubias Ávila, Erik López Marban, Martiniano Calixtro Álvarez y Francisco Rivera Quizapa.

En este cordial encuentro se pudo apreciar que la entrega de estos proyectos significan mejor calidad de vida, tener autoempleo y sustento permanente, exhortándolos Figueroa Almazo de que estos proyectos no deben agotarse sino hacerlos productivos.

Los equipos productivos así como instrumentos musicales que forman parte de la productividad y participación social de los ciudadanos al amparo de este Programa de Apoyo a Migrantes constituye una modalidad que respeta la dignidad humana y propicia el desarrollo integral de la familia.

Por su parte Netzahualcóyotl Bustamante al referirse a Huitzuco lo considero emblemático y transmitió el saludo cordial del Gobernador de Estado Ángel Aguirre Rivero a los Huitzuquenses en estos primeros años de creación de esta dependencia, no sin antes agradecer al cabildo la gentileza como anfitrión y abrir las puertas a funcionarios que vienen a compartir el deseo de superarse.

Destacó que este programa a beneficiado a regiones como Costa Chica, Zona Norte, Costa Grande y se aplica ya en 26 de los 81 municipios del Estado que ya reciben este apoyo.

Agregó que estará pendiente para que estos proyectos arranquen, se consoliden, beneficien a los huitzuquenses que habrán de llevar bien las cosas, ya que es un programa noble que mejora la economía de los hogares.

Es de reconocerse la labor de gestión y enlace institucional del Director de Desarrollo Social Alfredo Semei Matías Elizalde al lograr la realización de estos apoyos en beneficio de la comunidad de Huitzuco y quien dijo, “es una oportunidad para que los migrantes de Huitzuco puedan encontrar una ocupación en el mercado formal y cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren sus condiciones de vida”.

Informó que estos 11 proyectos aplicados en Huitzuco los beneficiaros aportan el 20% del valor total del proyecto que no deben de pasar los 15 mil 600 pesos, finalizó.