Huitzuco

Realizan gira de trabajo acompañado del Alcalde Norberto Figueroa

Supervisan construcción de viviendas

dañadas por sismos en Huitzuco

11-5-2014 VISITA DEL SECRETARIO DE LA SEDATU ENTREGA DE  VIVIENDAS (2)11-5-2014 VISITA DEL SECRETARIO DE LA SEDATU ENTREGA DE  VIVIENDAS (3)11-5-2014 VISITA DEL SECRETARIO DE LA SEDATU ENTREGA DE  VIVIENDAS

Huitzuco, Gro.- Con el propósito de verificar las obras de construcción de las viviendas destinadas a las familias afectadas por los ciclones “Manuel e Ingrid” el Titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín en compañía del Alcalde Norberto Figueroa Almazo y el delegado Héctor Vicario Castrejón realizaron una intensa gira de trabajo en el estado de Guerrero, particularmente en la comunidad de San Francisco Ozomatlán, una de las comunidades que conforma el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

 

Huitzuco, Gro. (Boletín).- Con el propósito de verificar que las obras de construcción de las viviendas destinadas a las familias afectadas por los ciclones “Manuel e Ingrid” y estos recursos sean aplicados con transparencia y calidad en los materiales, el Titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín en compañía del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo y el delegado en el Estado de la dependencia Federal, Héctor Vicario Castrejón, llevaron a cabo una intensa gira de trabajo en el Estado de Guerrero, particularmente en la comunidad de San Francisco Ozomatlán una de las comunidades que conforma el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

En cumplimiento a lo indicado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, el Secretario de Estado también se acompañó de la Lic. Sheila Ortega Muciño Directora General de Delegaciones Estatales de la SEDATU, siendo recibidos por el Regidor de Obras Publicas del H. Ayuntamiento Martiniano Calixtro Álvarez y el Comisario Municipal Jesús Reyes Morales.

Correspondió a la beneficiada Petra Reyes Morales expresar su agradecimiento al Presidente de México por este valioso apoyo solidario y ahora contar con un hogar digno y qué mejor en este día de las madres, dijo. Presentes también Víctor Castro Reyes, Marcela Martínez Loaeza, Francisco Hilario Dimas y Eufrasia Reyes Morales quienes desde ahora contarán con casa propia y digna.

Ahí también se consideró incorporar en una segunda etapa a petición suya a Edith Damián Romero de la calle Hidalgo por el rumbo del panteón.

Acompañaron al Titular de la SEDATU, Eduardo González Coordinador de Giras de la Dependencia; el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel; el Regidor Heladio Cárdenas González así como la Secretaria de Gobierno Nancy Adriana Mendino Gaytan y el Director de Protección Civil, Jorge Marban Ávila.

Al finalizar su gira el Lic. Ramírez Marín fue objeto de muestras de cariño al recibir obsequios de productos artesanales característicos de la región y cuyos productores solicitaron apoyos en proyectos productivos y comercialización de los mismos que vengan a fortalecer la economía y empleo en sus actividades y sus hogares.

El titular de la SEDATU después de conversar con los habitantes de San Francisco Ozomatlan dio indicaciones al Presidente Municipal Norberto Figueroa y al Delegado Federal Héctor Vicario Castrejón de que a través de un acto formal de entrega se otorguen las llaves de esta edificación del nuevo hogar para estas familias huitzuquenses.