Huitzuco

Celebrarán los Juegos

Magisteriales en Huitzuco

30-4-2014 REALIZARAN EN HUITZUCO JUEGOS MAGISTERIALES 

Huitzuco, Gro., mayo 1.- Convocado por el Presidente Norberto Figueroa Almazo y la Coordinadora del COMUPASE del municipio de Huitzuco, Profra, Beatriz Casarrubias Ávila, se llevó a cabo la junta previa en la sala de Cabildo relacionada con los 2dos Juegos Magisteriales Municipales que se llevaran a cabo los días 13 y 14 de mayo a partir de las 8 horas.

Este evento se enmarca en la celebración tradicional con motivo del “Día Del Maestro” y tiene como objetivo fomentar la unidad por medio de la sana disciplina del deporte.

En este tradicional evento podrán participar los trabajadores de la educación incluyendo a los pertenecientes a Atenango del Rio, Copalillo y Tepecoacuilco quienes competirán en las ramas deportivas de Futbol, Basquetbol y Volibol así como de Atletismo varonil y femenil.

El evento inaugural tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Rubén Uriza Castro”, previo a la celebración de la carrera del mini maratón.

La programación propuesta en esta junta previa contempla además que en el festejo del 16 de mayo del Día del Maestro en el Casino Municipal se premiaran a quienes se hicieron acreedores como equipos ganadores.

En las justas deportivas se acordó propiciar la competitividad de manera igual para todos  a fin de evitar situaciones dolosas o ventajosas que vayan más allá de lo deportivo, es decir propiciar una competencia equilibrada y decirle no a la ventaja y si a la convivencia.

Se premiara en el futbol el primer lugar con 2 mil pesos y el 2° con mil, en basquetbol el primer lugar con mil y el 2° con 500, lo mismo se aplicara en la competencia de volibol.

Presentes en esta reunión los integrantes del COMUPASE, Elizabeth Uriza Guerrero, Milton José Contreras González, Jesús Castrejón Mata, Alfredo Figueroa Sánchez, Aldo Ocampo Román, Pablo Salvador González Marban, Horacio Astudillo Barrios, Romann Contreras D., Alfonso Salomón Romero Taboada.

Finalmente correspondió al C. Josmar Ojeda Nuñez Director del Deporte Municipal determinar mediante sorteo la programación de los partidos y ofrecer al público interesado la información institucional a través de los medios masivos de comunicación.