Festejos a maestros en Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco

Se “lucieron” autoridades al festejarles su día…

Magno festejo a los maestros

* Conviven y agasajan Abarca y Angeles a profesores en el  “Teatro del pueblo”

FESTEJO DIA DEL MAESTRO

Iguala, Gro., mayo 18.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, encabezaron el festejo por el Día del Maestro, donde convivieron con docentes de todo el Municipio en un Teatro del Pueblo a reventar. (Foto: DCSI)

Iguala, Gro., mayo 18.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, encabezaron el festejo por el Día del Maestro, donde convivieron con docentes de todo el Municipio en un Teatro del Pueblo a reventar.

A su llegada a este recinto ferial, el primer edil, José Luis Abarca y la primera trabajadora social del municipio, saludaron personalmente a cada una de los maestrosque se dieron cita en el Teatro del Pueblo y también pudieron tomarse la foto del recuerdo.

Así mismo, los docentes con efusivos abrazos demostraban el gran cariño que le tienen a la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca y al presidente municipal, José Luis Abarca, quienes siguieron el festejo con los profesores y bailaron al ritmo de la banda musical Los Apodados acompañados por Yadira Mistral y la Sonora Dinamita.

El festejo que inició alrededor de las 6 de la tarde y en su mensaje el presidente municipal, José Luis Abarca agradeció la confianza que todas las maestros de Iguala han depositado en él y en su esposa María de los Ángeles Pineda, “confianza que ha sido correspondido con la transformación que hoy vive Iguala en beneficio de todos sus habitantes”.

Además, por la gran labor que realizan para educar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que son el presente y el futuro que pondrán en alto el nombre de Iguala en los diferentes sectores productivos y profesionales de la sociedad.

 Por su parte la señora Ángeles Pineda de Abarca también hizo extensa su felicitación los maestros en su día y les agradeció que hayan asistido a disfrutar de este evento que fue organizado con mucho cariño por el Ayuntamiento y el DIF Iguala y por ese aporte y horas de esfuerzo que brindan a los alumnos para inculcarles la responsabilidad y los conocimientos, “que son armas para su futuro profesional y de verdad que se los reconozco maestros y agradezco mucho su gran esfuerzo”.

Entre el público estuvo disfrutando del evento los regidores, Soledad Mastache Hernández, Valentín Amador Mata y Juana Álvarez Martínez.

 

* Rinde gobierno de Huitzuco homenaje a los docentes

DIA DEL MAESTRO

Huitzuco, Gro., mayo 18.- El H. Ayuntamiento Municipal que encabeza Norberto Figueroa Almazo y con la presencia del Cabildo Plural en Huitzuco de los Figueroa, rindió un merecido homenaje a los maestros y jubilados en su día.

 

Huitzuco, Gro., mayo 18.- El H. Ayuntamiento Municipal que encabeza Norberto Figueroa Almazo y con la presencia del Cabildo Plural en Huitzuco de los Figueroa, rindió un merecido homenaje a los maestros y jubilados en su día y que contó con la participación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación presidida por la Regidora Beatriz Casarrubias Ávila.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural al que asistieron más de mil comensales que departieron un convivio lleno de alegría, rencuentro y gran convivencia social con la satisfacción de contar con la presencia del Presidente Norberto Figueroa y su comuna.

El acto permitió hacer un justo reconocimiento por las autoridades municipales y educativas a quienes con amor y convicción han entrega lo mejor de sus vidas a la educación en beneficio de la riqueza más promisoria de México como lo es la niñez.

De esta forma reciben testimonio de su labor por más de 40 años los profesores, Paulino Tavira Román; Lilia Guadalupe de la Cruz Calvo; Aurelia Góngora Lizama y Mar Consuelo Garrido Flores.

Reciben la presea de “Francisco Figueroa Mata” por 30 años de servicio, Valeriano Rosales Quirino y Hugo Ojeda Riera, así mismo 9 maestros fueron objeto de la entrega de la presea “Manuel Sáenz”.

Relevancia causo la presencia del primer edil, quien expresó su reconocimiento a la enorme tarea que a diario realizan los profesores en sus instituciones educativas.

Reiteró que su gobierno le sigue apostando a la educación como medio para que los Huitzuquenses se superen y logren vivir en el honor y en la dignidad.

Explico que la mayor parte del presupuesto se ha destinado al apoyo educativo relativo a la construcción de nuevas aulas, rehabilitación de otras, remodelación de espacios deportivos y de inmuebles que han sido dañados por desastres naturales.

Reconoció el esfuerzo en los servicios educativos que realiza el COMUPASE así como el impulso en la celebración de los juegos deportivos magisteriales en donde participaron las diferentes zonas escolares que existen en el municipio.

Finalmente la regidora de educación Beatriz Casarrubias Ávila dijo, que como humanos tenemos errores, pero tenemos la capacidad de superarlos, dio gracias a los maestros por su valiosa labor y los exhortó a dar a los niños el cariño y amor que se merecen.

En los intervalos del programa se llevaron a cabo las rifas de artículos para el hogar y aparatos electrónicos para felicidad de los maestros.

Acompañaron al Presidente en el evento el Síndico Ernesto Apaez Coronel, los regidores Jorge Luis Agüero Elizalde, Martiniano Calixtro Álvarez, María Natividad Zavaleta Salgado, Francisco Rivera Quizapa, así como la Secretaria General de Gobierno Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytán quien llevo a cabo atinadamente este programa.

Ameniza La Luz Roja de San

Marcos el festejo en Tepecoa

DSC_0961

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, festejó el Día del Maestro con entrega de regalos y rifas de electrodomésticos en evento que estuvo amenizado por el grupo  La Luz Roja de San Marcos.

 

Tepecoacuilco, Gro. Mayo 19.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, festejó el Día del Maestro con entrega de regalos y rifas de electrodomésticos en evento que estuvo amenizado por el grupo  La Luz Roja de San Marcos.

El alcalde acompañado de su esposa  María de Lourdes López Salgado, del síndico Facundo Juárez Fuentes y de su cuerpo edilicio, agasajó a los maestros en su día, quienes se dieron cita en el Casino Municipal para degustar de suculentos platillos y participar en la rifa de motocicletas, refrigeradores, licuadoras y ventiladores.

En su mensaje oficial, y ante un lleno total, reconoció la labor de los educadores por su trascendental responsabilidad de formar las nuevas generaciones de mexicanos, exhortándolos a continuar “con este apostolado en beneficio de la niñez y juventud guerrerense”.

Indicó que gracias a la disciplinada administración del gobierno que preside, se ha logrado preparar un festejo digno, “hemos preparado una comida especial a todos los educadores, además de entregarles regalos y hacerlos participes de la rifa de diversos artículos de calidad”.