Festejos del Día del Niño

Autoridades, DIF’s y políticos echaron la casa por la ventana

¡Gran festejo a los niños en su día!

Más de 2,500 pequeñines

disfrutaron en Huitzuco

SAM_3135

Huitzuco, Gro.- Más de 2 mil 500 pequeñines disfrutaron del magno espectáculo ofrecido por el DIF Municipal en la Unidad Deportiva “Rubén Uriza Castro” con motivo del Día del Niño.

 

Huitzuco Gro.- Con el exhorto de inculcar los valores en los niños, para buscar una sociedad más sana, humanitaria y de calidad, la presidenta del DIF María Elena Mendoza Mastachi, festejo este miércoles 30 de abril el “día del Niño” a los infantes de su municipio, donde su mensaje principal fue ese principalmente, ante la ciudadanía en general el de infundir entre la niñez huitzuquence acciones de bien.

La titular del DIF Municipal María Elena Mendoza de Figueroa, junto con sus colaboradores, directores de área y ediles que acompañaron recibieron la tarde del 30 de abril a más de 2500 niños en la unidad deportiva “Rubén Uriza Castro”, quienes empezaron arribar desde antes de las cuatro de la tarde, para dejarse consentir con regalos, jugos, juguetes y demás sorpresas que les tenían preparados.

Fiesta infantil que rebasó con las expectativas de las autoridades y de la propia responsable de su celebración María Elena Mendoza Figueroa, quien no daba crédito al desbordamiento de infantes de la cabecera municipal hacia la unidad deportiva “Rubén Uriza Castro”, quien en voz alta pensaba, “bueno de donde salió tanto niño” y las filas de estos no daban fin quienes entusiasmados llegaban con la mejor de sus sonrisas, con lo que terminaba con la preocupación de la presidenta del DF.

Hecho que lleno de satisfacción a Mendoza Mastachi, que no se daba a vasto en el recibimiento de sus invitados especiales, quienes hicieron que el graderío de la unidad deportiva resultara insuficiente y teniendo que ocuparse sillas y el propio pasto de la cancha de futbol, para presenciar el espectáculo infantil que les tenían preparados Roko y su pandilla el payaso Edy.

Transcurría apenas la mitad del show infantil cuando arribo al entarimado la presidenta del DIF María Elena Mendoza Mastachi, para nuevamente felicitar a los niños huitzuquenses, quienes felices la recibían en media de plausos y risas, acompañada de la regidora de educación Beatriz Casarrubias Avila y la secretaría de gobierno municipal Nancy Mendino, dieron una vez más la bienvenida a los niños a su fiesta.

Acto donde Mendoza Mastachi les quiso quitar el menos tiempo de su festejo a los niños, por lo que fue parca en su mensaje, el cual fue claro y dirigido principalmente a todos los sectores de la sociedad, el de inculcar los buenos valores en lo que es el futuro de Hutzuco, de Guerrero y de México, los niños, quienes “son los que nos pueden garantizar una sociedad sana” además de hacer su exhortó en los niños de que aprovecharan la oportunidad que les daban sus padres y estudiaran mucho, el cual era el camino al éxito, dijeron.

Satisfecha y contenta por los acontecimientos que se dieron en esta celebración del Día del Niños María Elena Mendoza Mastachi, a escasos minutos de su conclusión, dejaba mostrar su buen estado de ánimo, dándose tiempo para una vez más agradecer a todos los funcionarios y ediles su colaboración para que se llevara a buen fin esta celebración infantil.

 

Agasajan a infantes

en Tepecoacuilco

 

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en coordinación con el DIF municipal que dirige María de Lourdes López Salgado, festejó este 30 de abril el Día del Niño a más de 300 infantes de esta cabecera.

 

Tepecoacuilco, Gro. Mayo 1.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en coordinación con el DIF municipal que dirige María de Lourdes López Salgado, festejó este 30 de abril el Día del Niño a más de 300 infantes de esta cabecera.

Con un programa especial denominado Kermesse que incluyó además de la entrega de juguetes, una feria con carpas de maquillaje infantil, pintura de cerámica, manualidades, pintura de cerámica, juego de canicas e inflables; el alcalde junto con su esposa agasajaron a los niños tepecoacuilquenses.

La primera trabajadora social recordó que la semana pasada se estuvo visitando las comunidades pertenecientes a Tepecoacuilco, para entregarles pelotas a los niños, llevando también un espectáculo de botargas, subrayando que estas actividades se realizan con el respaldo de alcalde municipal, para fomentar la unidad familiar.

Luego de más de 3 horas de diversión permanente, los padres de familia reconocieron la sensibilidad de este gobierno al brindar la atención a los niños del municipio y de las comunidades, fomentando con este evento, la convivencia familiar.

 

Celebra Diputado Oscar Díaz

Bello a niños estudiantes

FESTEJA OSCAR DIAZ

El diputado Óscar Díaz Bello, acompañado de su esposa Adriana Moctezuma de Díaz, festejó el Día del Niño en diversas instituciones educativas en donde entregó pelotas como un presente y en que los niños, maestros y padres de familia le agradecieron su iniciativa.

El diputado Óscar Díaz Bello, acompañado de su esposa Adriana Moctezuma de Díaz, festejó el Día del Niño en diversas instituciones educativas, en que entregó pelotas como un presente y en que los niños, maestros y padres de familia le agradecieron su iniciativa.

En su mensaje oficial, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, exhortó a los niños a mantener buenas calificaciones, “porque solo estudiando y aplicándose, se pueden tener mejores oportunidades en la vida”.

Minerva Adán Cuevas, directora de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Leonardo Bravo reconoció la sensibilidad del legislador, “es muy loable que por iniciativa propia y sin que le hiciéramos alguna solicitud el diputado Óscar Díaz se ofreciera a traerles a los niños este presente”.

En una jornada de intenso trabajo Díaz Bello visitó también Jardín de Niños Juan de la Barrera que dirige  Leonor Cárdenas Nava y que se ubica en la misma colonia; por la tarde visitó la colonia Tierra y Libertad para llevarles presentes a los niños de ese asentamiento humano.