Cuetzala

Pide al gobernador visite su municipio…

Sin policías, inicia Israel León su periodo

de gobierno en Cuetzala del Progreso

* Sustituye a Feliciano Alvarez, detenido por la PGR…

Agencias

photo1

Israel León Tabares, Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso.

 

 

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local ratificó por unanimidad el nombramiento que el cabildo del municipio de Cuetzala del Progreso otorgó al alcalde interino Israel León Tabares, quien ocupará el lugar de Feliciano Álvarez Mesino, detenido por la PGR acusado de tener nexos con la delincuencia organizada.

Entrevistado al culminar la sesión, el nuevo alcalde reconoció que al inicio de que el cabildo lo nombró alcalde, se negaba a tomar la responsabilidad derivado de los hechos delictivos. Sin embargo dijo que tendrá que aceptar el reto y se dijo confiado en que podrá sacar adelante al municipio con apoyo de todo el cabildo.

Indicó que hasta estos momentos no ha tenido ningún tipo de amenaza, esto ante los hechos de inseguridad que se han presentado.

El edil recordó que el municipio no cuenta con policías municipales desde hace un año y los únicos que están resguardando a la población son dos patrullas estatales, por lo que se espera que regrese una más con la que contaban.

En cuanto a los grupos de autodefensa que se crearon en el municipio por parte de las propias familias víctimas de secuestro, extorsión u otros hechos de violencia; el alcalde dijo que el movimiento continúa en tres localidades, entre estas en la propia cabecera, Tianquizolco y Apetlanca.

Al cuestionarle si tiene contemplado reforzar la seguridad en el municipio, el alcalde hizo un llamado al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, para que visite el municipio, ya que mencionó que  nunca ha acudido desde el inicio de la administración, por lo que reclamó que aunque es un municipio pequeño, también pertenece al Estado.

Con la ratificación que le hizo el Poder Legislativo, el alcalde dijo que hará algunos cambios en su gabinete, sin especificar en qué áreas.

Israel León Tabares señaló que dentro de los principales trabajos que estará emprendiendo, serán los pendientes que dejó su antecesor, de las cuales no dio mayores detalles.

Confirmó que actualmente la situación de inseguridad en el municipio se encuentra “tranquila”.

El pasado 20 de abril, el cabildo municipal de Cuetzala del Progreso acudió al Congreso de Guerrero y a la Secretaría General de Gobierno para entregar el acuerdo en el que nombran al perredista Israel León Tabares, como presidente municipal interino de esa demarcación territorial.

El Secretario General del Ayuntamiento de Cuetzala, Moisés Flores Salgado; el regidor de Obras Públicas, Leobardo Nájera Aparicio; la regidora de Desarrollo Social, Miriam Miranda Beltrán; y el director de Catastro Municipal, se presentaron en la sede del poder legislativo local, donde se reunieron con el Oficial Mayor del Congreso Benjamín Gallegos Segura, a quien le entregaron el acuerdo de cabildo firmado el pasado 11 de abril en el que, por unanimidad de votos, designan a Israel León Tabares como presidente municipal interino de Cuetzala.