Taxco

Por 2º. año consecutivo, anuncia el Alcalde Salomón Majul

Se entregará gratis el fertilizante en Taxco

SAM_2639

     Taxco, Gro.- A pesar de los cambios en los lineamientos del Programa Ramo 33, que en algunos de los casos otros municipios se han estado viendo afectados, en el caso de Taxco el fertilizante se entregará por segundo año consecutivo de manera gratuita, anunció el alcalde taxqueño, Salomón Majul González.

 

     Taxco, Gro; a 24/04/2014.- (Boletín).- A pesar de los cambios en los lineamientos del Programa Ramo 33, que en algunos de los casos otros municipios se han estado viendo afectados, en el caso de Taxco el fertilizante se entregará por segundo año consecutivo de manera gratuita, anunció el alcalde taxqueño, Salomón Majul González

Mientras otros municipios presentarán serios problemas por tomar el recurso federal del Ramo 33, y tras advertir funcionarios de la SEDESOL que hasta la cárcel podrían ir a parar por este desvío, Taxco se encuentra en las condiciones precisas en cuanto a los lineamientos y no tendrá ningún problema legal de esta índole, señaló el alcalde taxqueño.

Majul González, subrayó que la entrega del fertilizante gratuito es un compromiso y algo muy importante.

Explicó, que con la nueva política a través de SEDESOL, lo que se les esta pidiendo a los presidentes municipales, es que el recurso del Ramo 33 que es de donde el gobierno municipal toma recursos para la entrega del fertilizante, debe de estar enfocada directamente a combatir la pobreza.

Añadió, que  están cambiando los lineamientos, tras considerar que es muy bueno y positivo, porque directamente se podrá beneficiar a los más pobres, gracias a la visión del gobierno federal y también de la Secretaria de Desarrollo Social y el apoyo del gobernador, permitieron que en todos los municipios de Guerrero se pueda utilizar asta el 20 por ciento del presupuesto para el fertilizante.

El alcalde dijo que en Taxco es justo lo que se necesita, el 20 por ciento para el fertilizante y su entrega gratuita, por que “somos el único municipio que lo entregamos gratuito, creo que es algo muy importante porque ayuda a las familias de mas escasos recursos, que tendrán sus tortillas de maíz durante todo el año,  su maicito seguro,  y me da mucha satisfacción ser el presidente municipal que ha empezado a entregar el fertilizante gratuito en el municipio”.

Informó que el municipio de Taxco invertirá en la adquisición del fertilizante cerca de 20 millones, y es uno de los municipios que se encuentra dentro de los lineamientos establecidos por la SEDESOL´.

Reiteró, que en todo el estado de Guerrero, el municipio de Taxco es el único que entrega el fertilizante totalmente gratis a los productores, sin cobrarles un peso.

Además de este beneficio para los campesinos, el Presidente Municipal, reiteró su compromiso con los mineros que desde el 2006 se encuentran en huelga.

Apuntó que en la reunión que sostuvo con el dirigente de la Sección 17 de Mineros, Roberto Hernández Mojica,  le reiteró su preocupación por el tema de la huelga minera y su compromiso de trabajar para que se solucione esta huelga.

Subrayó que la decisión no esta en manos de las autoridades municipales, esta en las instancias federales y principalmente en los tribunales, pero apunto que “el presidente municipal está comprometido con solucionar el problema de la huelga, lo que este en nuestras posibilidades vamos estarlos apoyando”.

Agradeció a todos los ciudadanos del municipio por el gran apoyo que han brindado a las autoridades municipales, al tiempo que señaló que en este destino turistico se tuvo la mejor Semana Santa en los últimos 10 años, en ocupación hotelera dijo que se ha avanzado mucho, pero se tiene que avanzar más.

El alcalde taxqueño, manifestó su satisfacción por la derrama económica que se alcanzó, pero necesitamos más, puntualizó.