Taxco

Fomentan el ahorro en Primarias de

Taxco a través de obras de teatro

 

Taxco, Gro., a 01 de abril de 2014.- A través de la celebración de obras de teatro,  los Centros Nemi, en coordinación con la institución financiera Compartamos Banco, buscan fomentar el ahorro entre los menores de edad de las escuelas primarias en el municipio de Taxco de Alarcón.

Lo anterior fue informado por el diputado Marcos Efrén Parra Gómez, quien explicó que unos 4 mil niños de doce escuelas primarias del municipio de Taxco de Alarcón, tendrán la visita de jóvenes actores que ofrecerán obras de teatro, en donde la temática principal es el fomento del ahorro e inculcar los valores.

Explicó que los Centros Nemi, son espacios de desarrollo humano para niños y jóvenes, en los que se ofrecen actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, pero sobre todo de orientación a la juventud ociosa, en donde se fomenta su sano desarrollo.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, expuso que las presentaciones serán a partir del 2 de abril y concluyen el 4 de abril, en las siguientes escuelas primarias:

Cuauhtémoc, Niño Artillero, Mariano Bernal, 20 de Noviembre, José de la Borda, Juan Ruíz de Alarcón, Francisco I. Madero, Baltazar R. Leyva Mancilla, Niño Artillero II, Emperador Cuauhtémoc y Pedro Ascencio Alquisiras y Juan Ruíz de Alarcón II.

A cambio de este tipo de programas, los centros NEMI solicita que los jóvenes beneficiaros, trabajen juntos por resolver los problemas que aquejan a sus comunidades.

Asimismo, dijo este tipo de actividades buscan fomentar la corresponsabilidad social en las áreas de servicio social, voluntariado y profesionalización, ya que tienen como objetivo capacitar de manera integral y profesional a grupos de personas, dotándolas con habilidades de carácter social que favorezcan una cultura de compromiso, que los impulse a donar su tiempo de manera voluntaria a favor de instituciones y organizaciones sociales y la mejora del medio ambiente.