policiaca

Captura la PIM-Iguala a dos

extorsionadores en flagrancia

Agencias

Agentes de la Policía Ministerial con destacamento en Iguala lograron la captura de dos presuntos extorsionadores al momento de recibir el dinero exigido a una mujer a cambio de no ‘levantar’ a su hijo.

De acuerdo con la información recabada, desesperada mujer solicitó el apoyo de la citada corporación, luego de que dos sujetos le habían llamado para extorsionarla, exigiéndole fuertes cantidades dinero a cambio de no privar de la libertad a su hijo.

Instruida por los agentes policiacos, la mujer acordó con los extorsionadores la entrega del dinero en la báscula de la Central de abasto, indicándole los delincuentes la ropa que llevarían para que los identificara a la hora de entregarles el dinero.

Estratégicamente los agentes ministeriales se distribuyeron en dicho lugar, donde a la hora acordada llegaron ambos sujetos y recibieron el dinero de la angustiada mujer, siendo en ese momento cuando los delincuentes fueron detenidos en flagrancia.

Ya en los separos policiacos, los presuntos extorsionadores fueron identificados como Juventino Hernández Navarro y Lucas Praxedis Arizmendi, mismos que serían puestos a disposición de las autoridades competentes, donde habrán de ser investigados por su probable participación en casos similares ocurridos en esta ciudad.