policiaca

Miembros de presunta banda de secuestradores…

Caen igualtecos en “Casa

de Seguridad” de Morelos

* En el operativo fue rescatada una de sus víctimas…

photo1

Tres igualtecos, presuntos integrantes de una banda de secuestradores, fueron capturados en una “Casa de seguridad” en Temixco, Morelos, donde fue rescatada una de sus víctimas. En el operativo les fueron decomisadas armas y parque de grueso calibre.

 

Cuernavaca, Morelos.- Tres igualtecos, integrantes de una presunta banda de secuestradores que operaba en los estados (vecinos) de Guerrero y Morelos, fueron capturados en una “Casa de seguridad” localizada en el poblado de Temixco, Morelos, donde se logró el rescate de una de sus víctimas que tenían privada de su libertad y se aseguraron armas de grueso calibre.

Autoridades ministeriales federales se encuentran investigando a los tres hombres y una mujer detenidos el sábado pasado en una presunta “Casa de seguridad” en posesión de un rifle de asalto AK-47 y una pistola, en la colonia Las Rosas, en Temixco, como presuntos integrantes de una banda de secuestradores que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes señalaron que dichos sujetos podrían pertenecer a una banda de secuestradores, quienes por temporadas operan en Morelos y Guerrero.

“De acuerdo con las investigaciones que se realizan en base a sus declaraciones, estos sujetos realizaban secuestros en Morelos, y cuando cobraban el rescate liberaban a su víctima y de inmediato se trasladaban a Guerrero, en donde casi de manera inmediata cometían otro secuestro, y cuando cobraban el rescate por su víctima de nuevo venían a Morelos a delinquir”, expresaron autoridades federales.

Asimismo, indicaron que ya pidieron la colaboración de la Procuraduría de Guerrero, para trabajar de manera coordinada y determinar con cuantos secuestros podrían estar relacionados.

Como se recordará, el sábado en la tarde Víctor Manuel “N”, de 32 años, Verónica “N”, de 32, ambos con domicilio en la colonia San José de Iguala, y Esteban “N”, de 43 años, con domicilio conocido en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, Guerrero, así como Pedro, de 49, con residencia en el poblado de Acatlipa, Temixco, fueron detenidos en posesión de un rifle de asalto AK-47, y una pistola .38 Súper.

La captura se dio luego de un reporte anónimo que señalaba a hombres armados que habían metido de manera violenta a una persona en un domicilio de la colonia Las Rosas en Temixco, mismo que resultó una presunta “casa de seguridad” de los secuestradores, donde fueron capturados y liberada una de sus víctimas.