policiaca

Detienen al presunto homicida

Matan a anciano de 70 machetazos

 

Agencias

IMG-20140427-WA0004photo3

El cuerpo de un anciano de 70 años asesinado a machetazos quedó tendido cerca del módulo de seguridad pública de Tepecoacuilco, en tanto que el agresor, Daniel Pacheco, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de homicidio.

 

Un hombre de 34 años en estado de ebriedad mató a un anciano de 70 a machetazos durante la noche de este sábado, a 300 metros del módulo de seguridad pública de la carretera Iguala-Tepecoacuilco, rumbo a la comunidad de Tierra Colorada. El agresor fue detenido por policías estatales y municipales.

Según informes policiacos, los hechos se registraron a las 8:58 de la noche de este sábado cuando el ahora occiso, Merced Guerrero Casarrubias de 70 años, se encontraba realizando labores del campo acompañado de su esposa.

Aurelia Sánchez Barranca de 50 años, esposa de Merced Guerrero, narró a las autoridades policiacas que momentos antes el sujeto identificado como Daniel Pacheco Tapia de 34 años originario de la comunidad de San Pedro Huizapula, municipio de Atlixtac, quien iba en estado de ebriedad inicio una pelea a machetazos con su esposo ocasionándole la muerte minutos después a consecuencia de las lesiones en la cabeza, cara y cuerpo.

El cuerpo de Merced Guerrero quedó tendido como a 300 metros del módulo de la policía con dirección a la comunidad de Tierra Colorada, sobre la carretera estatal Iguala-Tepecoacuilco.

Efectivos estatales y municipales detuvieron en el lugar de los hechos a Daniel Pacheco Tapia de 34 años, mismo que resulto con golpes en diferentes partes del cuerpo y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El agresor fue puesto a disposición del Ministerio público del fuero común con sede en esta ciudad de Iguala por el delito de homicidio. Tras realizar las diligencias de ley, el cuerpo de Merced Guerrero fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.