Iguala

Recomienda Salud consumo de suero vida oral…

Alerta por golpes de calor 

Grisel Tapia Flores

Francisco Mejía Ortíz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte. (Foto: Grisel Tapia)

 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Francisco Mejía Ortiz, recomendó a los padres de familia estar alerta por las altas temperaturas que se han presentado, en especial en niños menores de 5 años, porque son los más propensos de sufrir golpes de calor. Dijo que para ello deben consumir el suero vida oral que se da gratis en el sector salud, ya que la hidratación debe ser continua.

Indicó que también por las noches, antes de dormir, es importante que se tome un poco de vida suero oral, porque hay noches donde la temperatura aún es alta y hay habitaciones poco ventiladas, además de que algunos  niños  sudan demasiado y eso los hace perder más líquidos.

El jefe jurisdiccional hizo las recomendaciones de evitar la exposición al sol en las horas donde los rayos son más dañinos, entre las 11 y las 15 horas, además de consumir abundantes líquidos hidratantes, principalmente el suero vida oral que se reparte gratuitamente y es un buen complemento en especial para los niños. Así también utilizar bloqueadores solares y ropa ligera.

Informó que por el momento no se han presentado en su jurisdicción reportes por golpes de calor en niños o adultos mayores, gracias a que la población ha atendido las recomendaciones, además que están acudiendo para dotarse de sobres de vida suero oral.