Iguala

Reportan enfrentamiento entre militares y civiles…

¡Balacera en Iguala!

* Se habla de 4 detenidos y armas aseguradas en un Rancho… 

Agencias

IMG-20140414-WA0003IMG-20140414-WA0004IMG-20140414-WA0005

Personal militar logró la captura de presuntos delincuentes y aseguró armas de grueso calibre en un rancho ubicado en la colonia “Los Mangos” de Iguala.

 

Alarmados vecinos de las colonias “Los Mangos” y “Niños Héroes” reportaron supuestas balaceras el fin de semana producto de enfrentamientos entre grupos civiles y elementos del Ejército Mexicano, versiones hasta el momento no confirmadas por las autoridades, aunque se habla de al menos cuatro detenidos y armas de grueso calibre aseguradas.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los hechos violentos se dieron al medio día del pasado sábado 12 de los corrientes.

Según vecinos de la colonia “Niños Héroes”, fue “casi después de las once de la mañana cuando se observó el movimiento. Un convoy del Ejército Mexicano se apoderó de la situación rodeando la colonia y revisando a cuanto vehículo pasaba por el lugar”.

Luego trascendió que el personal castrense había entrado a catear un rancho ubicado en el fraccionamiento “Los Mangos”, ubicado en las inmediaciones de la misma colonia “Niños Héroes”.

Versiones no oficiales mencionan que los soldados fueron recibidos a tiros por las personas que se encontraban al interior del rancho, por lo que los uniformados repelieron la agresión, suscitándose la balacera.

Una vez controlada la situación por los soldados, éstos entraron al rancho y lograron la captura de por lo menos cuatro personas, a quienes además aseguraron armas de alto poder.

Pese a los reportes ciudadanos y la presencia de militares en las citadas colonias, autoridades consultadas al respecto guardan hermetismo y dicen no tener conocimiento de los hechos.

En tanto, hasta ayer domingo se observó presencia militar en el lugar referido.