“Hay que evitar simulaciones y cubrir gastos…”
Llama Gama a aspirantes y líder estatal
a apoyar de manera real al PRI en Iguala
* Se llevó las palmas el oriundo de Metlapa…
*El que tenga más saliva que coma más pinole: DGP
Roberto A. Márquez Añorve
En presencia del dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, David Gama Pérez hizo un llamado a la militancia priista para apoyar “de manera real” al Partido en Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).
“El que tenga más saliva que coma más pinole; como en el futbol, en segundos se definen las cosas y voy a dar la pelea”, afirmó el aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal del PRI en Iguala, David Gama Pérez, previo a que en pública reunión con el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, conminara a los demás aspirantes a dejar simulaciones y apoyar “realmente” las necesidades de la dirigencia municipal, actitud que le valió aplausos y el reconocimiento de propios y extraños.
Gama Pérez, acompañado por el Secretario General del CDM, Davic López Rodríguez, y de representantes de la “Fundación Colosio”, participaron en la clausura del X Torneo de la Amistad que ganó el Deportivo Gama Inmobiliaria en serie de penales a la empresa “Vic”.
Luego explicó a comunicadores que la ayuda que ofrece dentro de sus posibilidades a sectores vulnerables de la población lo ha hecho de hace años “y no de manera ocasional” en la búsqueda de cumplir aspiraciones políticas, y que seguirá con esa tónica de vida “hasta donde se pueda”.
Consideró que “quien representa al partido es la persona”, y que él no califica a nadie porque “en todo partido hay buenos y malos”.
Más tarde, ya en reunión de trabajo en el que predominaron los tradicionales reclamos de las eternas seccionales, así como pronunciamientos de jugar limpio, a ser tomados todos en cuenta, a sumarse a la unidad, entre otros repetitivos temas, Gama Pérez, al hacer uso de palabra, pidió de manera directa a los otros aspirantes presentes: Nemesio Alvarez García y Esteban Albarrán Mendoza, mandando misiva a Erik Catalán, para dejar simulaciones y sumarse con hechos, aportando ayuda para pago de renta y cubrir las necesidades reales del Comité Directivo Municipal, acción que dejó atónitos a muy pocos, mientras que Gama Pérez era objeto de ovación por parte de muchos de los presentes.
“Y perdóneme dirigente estatal (aludiendo a Cuauhtémoc Salgado Romero), pero esa es la realidad. Hay que apoyar de manera real a nuestro partido”, reiteró entre gritos y ovaciones de apoyo que dieron por concluidos los discursos del día.