Iguala

Dionicio Carachure, entre las víctimas…

Reportan más secuestros

y  “levantones” en Iguala

* También se llevaron al dueño y empleados de la gasolinera del Autopuerto, en la Ejidal… 

Agencias

IMG-20140401-WA0000

Este es el domicilio del abogado Dionisio Carachure Salgado en la calle Pinzón esquina con Guillermo Prieto, de donde se dice fue ‘levantado’ por un grupo de hombres armados que se lo llevaron con lujo de violencia.

 

Una nueva irrupción de presuntos sicarios del crimen organizado fue denunciada por ciudadanos igualtecos vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes reportaron presuntos “levantones” o secuestros de gente conocida de Iguala, como es el caso del conocido abogado Dionicio Carachure Salgado y el propietario de la gasolinera ubicada en el Autopuerto y al menos dos de sus empleados.

 

PISTOLEROS SE LLEVARON A CARACHURE EN SILLA DE RUEDAS…

 

Vecinos de la calle Pinzón confirmaron el “levantón” o secuestro del conocido abogado Dionisio Carachure Salgado, quien víctima de lesiones provocadas en un accidente vehicular que lo dejó lisiado, permanece en una silla de ruedas, en la cual se lo llevaron presuntos pistoleros el pasado fin de semana.

De acuerdo con la versión, fue la semana pasada cuando un comando irrumpió en la casa marcada con el número 14 de la calle Pinzón esquina con Guillermo Prieto, donde a diario se veía a Dionisio sentado en su silla de ruedas, saludando a vecinos o conocidos que pasaban por el lugar.

Pese al hermetismo que guardan autoridades y familiares, vecinos del lugar confirmaron el violento hecho, sin dar mayores detalles del mismo. “Si, se lo llevaron hombres armados con todo y su silla de ruedas”, respondió un vecino de la calle Guillermo Prieto.

Confirmando la versión, el domicilio se observa ahora permanentemente cerrado, y en su interior sólo el personal doméstico se limita a contestar que “Nicho (como le llaman sus amigos y conocidos) no se encuentra”, negándose a proporcionar mayores datos al respecto.

Dionisio Carachure Salgado es hermano del ex diputado local y actual empleado del Ayuntamiento Municipal de Iguala, José Isaac Carachure Salgado, y sobrino del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Como se recordará, DCS fue detenido en el año 2003, acusado de encabezar una banda de secuestradores relacionados con el plagio de los ganaderos Félix Ramírez Miranda, Heriberto Ríos Arrabales y Carmelo Mota Salgado, vecinos de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula.

Días antes de su captura y traslado al CERESO de Tuxpan, Dionisio sufrió un aparatoso accidente automovilístico cuando se dirigía a la ciudad de Chilpancingo, sufriendo lesiones graves que lo dejaron parapléjico, por lo que desde entonces utiliza silla de ruedas para desplazarse.

En el año 2006 fue sentenciado a purgar 30 años de prisión acusado de secuestro, pero siendo abogado muy experto en la materia apeló y logró salir en libertad antes de cumplir dicha sentencia.

Tras su liberación, casi a diario se le veía sentado en su silla de ruedas en el interior de su citado domicilio, donde saludaba a sus amigos y conocidos y atendía, se dice, a algunos clientes que le llevaba asuntos civiles propios de su profesión como abogado.

 

SICARIOS IRRUMPEN EN GASOLINERA…

 

De manera similar, un grupo de hombres armados irrumpió el pasado viernes en la gasolinera del Autopuerto, localizada en la glorieta de la salida a Teloloapan, en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Tras someter al personal amenazando con armas de fuego, los pistoleros se llevaron al propietario de la negociación.

Algunas versiones señalan que también se llevaron a dos de los despachadores, lo cual no pudo confirmarse.

En tanto, personal de la misma gasolinera comentó que el pasado domingo presuntos sicarios hicieron nuevamente acto de presencia en la misma gasolinera, de donde se llevaron a una empleada de la cual no proporcionaron mayores datos.

De acuerdo con las versiones no oficiales, la acción resultó “limpia”, es decir, no hubo disparos ni agresiones contra las víctimas, que no tuvieron tiempo de oponer resistencia al presunto “levantón” o secuestro.

Hasta el momento, se desconoce aún el paradero de las víctimas de estos nuevos hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado fin de semana.